domingo, 31 de marzo de 2013

Viajar mirando para adentro



No importa si el transporte que nos lleva está vacío, va poca gente o está más que lleno.
El paraíso del pasajero... ¿Donde me sentaré hoy?

No importa lo que pasa afuera... si llueve, salió el sol, estamos parados en un semáforo o la barrera del tren esta baja y nos impide el paso.
Pero no me refiero a hacernos los dormidos para no ceder el asiento o mirar nuestro interior como el autobús mágico que nos mostraba nuestros glóbulos rojos...

¿Cuántas veces nuestra mente está en su propio viaje?... esa conversación que tuvimos hace unos días y ¿por qué me dijo aquello y por qué le respondí eso? o la  lista de la compra del supermercado que olvide de anotar que falta shampoo o reflexionar sobre nuestra rutina o planes. Como ya comenté en entradas anteriores suelo viajar mucho en transporte público e intento que ese momento no sea tiempo perdido.  En mis etapas de estudiante solía avanzar con lectura u organizar mis tareas. Llevo siempre una libreta o anotador para escribir y no olvidar lo que surge en estos viajes. También en muchas ocasiones simplemente disfruto de escuchar música para despejarme de la rutina.

Ustedes, ¿viajan en ocasiones "mirando para adentro"?

Saludos de domingo


2 comentarios:

  1. Hola Ana! Siii yo también viajo mirando para adentro..siempre aprovecho los pequeños viajes para organizar cosas o reflexionar...también me relaja mucho tomar un cole para ir a de visita a la casa de alguien pq voy mucho más relajada que si voy al trabajo o hacer algún trámite.
    Te cuento que prácticamente la tesis de la carrera la redacte, la pensé, la delineé en transportes públicos...me super concentraba, justo hoy a la tarde se lo contaba a mi novio.
    Me encanto el blog, la propuesto, la onda que le ponés...te sigo! Besos
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. me marea leer o escribir en el colectivo, pero siempre es una buena ocasión para escuchar música y disfrutar el paseo, o bien para dormir! =P

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!