miércoles, 24 de abril de 2013

Paseo en el tiempo

Shhh... No le cuenten a nadie que nos vamos de viaje al pasado...
 Nos vamos al Renacimiento. Les cuento que estoy haciendo un curso de Vestuario de Cine y estamos investigando distintas épocas y sus legados en cuanto arte, arquitectura, personajes importantes y sobre todo la indumentaria. Aca les dejo algunas bellezas con las que me encontré en este viaje al pasado.
Florence Cathedral
La catedral desde su interior


Reina Elizabeth I en su coronación

Reina Elizabeth I
Ana Bolena
Un cuadro conceptual de inspiración

Otra obra que me emociona de esta época es "La piedad". Esta obra fue realizada entre 1498 y 1499 por  Miguel Ángel y actualmente se encuentra en la basílica de San Pedro del Vaticano. Sus dimensiones son 174 por 195 cm. Tiene una cantidad de detalles por demás realistas en cuanto a expresión y a la caída de la tela. Es una belleza por donde se la mire.
Y así con esta escultura en mármol les dejo una pista de la entrada del domingo. Esta imagen no es de la obra original sino de una replica que se encuentra en Argentina. En ese lugar pasé mis ultimas vacaciones este verano. No se coman las uñas hasta el domingo :P

4 comentarios:

  1. Me encanta el blog, muy interesante.
    Visité la Catedral de Florencia este año, subir por la cúpula es realmente impactante. También vi en persona La Piedad del Vaticano, una lástima que pueda verse de lejos, está dentro de un recinto vidriado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien anduve por esos sitios hace algunos años! Son increíbles. Y no hay chances de que no reconozca a la piedad conisderando que desde que tengo uso de razon tengo una replica de la cabeza de la virgen colgada en una de las paredes de mi casa, ja. si, es medio creepy pero a mi viejo le gustaba, no se de donde se la trajo.
    Me encanta el concepto de tu blog, es muy distinto a todos :)

    ResponderEliminar
  3. QUE FOTOS TAN BONITAS!!!
    y el curso que estás haciendo tiene muy buena pinta, disfrutalo!

    www.elvestidorabierto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los motivos visuales como La Piedad, justo estoy leyendo sobre eso...

    Donde haces el curso de vestuario en el cine? Me encantaría hacerlo! (estudié indumentaria y ahora estudio cine, sería una buena forma de unir mis dos pasiones!!! =D.)
    En el próximo almuerzo de bloggers te voy a preguntar esto! y muchas cosas sobre tus viajes <3

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!