lunes, 20 de mayo de 2013

7 lagos: San Martín de los Andes

Estábamos en Villa la Angostura y nos pasaron a buscar en un bus pequeño tipo combi para nuestra excursión de los 7 lagos y destino final de nuestras vacaciones: San Martín de los Andes.
En el viaje descendimos del vehículo varias veces en distintos paradores para apreciar el paisaje y en un parador atendido por pobladores originarios de la zona. Desde allí y en orden nos encontramos con los siguientes lagos:  Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machonico y Lago Lacar. Para el mediodía ya nos encontrábamos en la ciudad para almorzar. En vez de hacer almuerzo hippie, almorzamos con el resto de los pasajeros que luego seguían viaje de regreso a Villa la Angostura. 



En nuestro caso nos dejaron en el hotel, mapa en mano y en el hotel había varias opciones de excursiones y agencias de turismo para elegir. El cansancio se hacía sentir así que ese primer dia solo hicimos recorrida por la zona de las avenidas principales y contratamos excursión al Volcán Lanin. La excursión comenzó temprano y la primer parada fue en la ciudad de Junin de los Andes, mas pequeña y antigua que San Martín de los Andes. Allí visitamos una iglesia con influencia de la cultura mapuche (pueblo originario de la zona y aún vive la comunidad en el área) en cuanto a la arquitectura y la decoración. Las paredes estaban cubiertas con telares en motivos mapuches.




Desde allí realizamos varias paradas para admirar el paisaje y las distintas vistas de Volcán Lanin, entre las cuales hubo descanso para almorzar. Como ya mencioné que nos gusta estar al aire libre tanto a mi novio como a mi, llevamos unos sándwiches así podíamos disfrutar la vista al lago, los cerros y el volcán de fondo.
No nos decidíamos hasta ese mismo dia y la excursión vino con yapa... paseo en catamarán. En una zona llamada Puerto Canoa nos embarcamos por el lago Huechulafquen (Repitan varias veces el nombre y se despiertan en este lunes! :) ) El paseo contaba con guía y lo disfrutamos mucho. El paseo muestra una zona de lava petrificada que cayó hace mucho tiempo sobre la tierra y avanzo en la orilla de este lago. En este escorial se fueron haciendo pequeñas filtraciones en las que el agua dio lugar a vegetación que por esta limitaciones crecen muy poco, quedando de baja estatura comparado con el promedio de esas especies.



Pesebre con animales de la zona y para los rostros utilizaron
descendientes de los pueblos originarios mapuches como modelo vivo. 

Escorial con vegetación baja


Y como me cansé de escribir, el ultimo dia se los cuento el miércoles....
El último día de un viaje quiero que sea interminable y en cierta forma "despedirme" de ese lugar con la esperanza de volver a recorrerlo algún día.












7 comentarios:

  1. che! me di cuenta cuanto hacia q no pasaba por acá y me estuve leyendo todos los posts hasta acá... pensaba hacer esto mismo pero en invierno! o algo similar, vi q habias puesto q contrataste un paquete, como fue la onda? si queres tirame un mailcito. sabren1984@gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, Sabri! Son hermosos los paisajes y distintos entre cada estacion nos decia la gente de los distintos lugares. Viste cuanto viajamos por estos dias en el blog? jaja! GRACIAS por pasar a saludar

      Eliminar
    2. Yo fui un verano con mi familia, y quedé encantada, pero estoy averiguando ahora para ir con mi novio q no conoce la nieve in situ :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué vistas a las montañas nevadas!!! Muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. Qué linda que es esa zona Ani!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!