domingo, 12 de mayo de 2013

7 lagos: Villa la Angostura

Y seguimos en viaje...
Nos vamos de San Carlos de Bariloche a Villa la Angostura. Es un sitio mucho mas tranquilo y pequeño que Bariloche pero muy pintoresco. Nos hospedamos en Hosteria La Roca. Muy recomendable. Nuestra habitacion tenia vista al cerro Bayo. El lugar estaba ambientado en un estilo campestre y es atendido por sus dueños. Como solo disponíamos de dos días en este destino del viaje y ya teníamos claro que el día entero queríamos ir al Parque Nacional a conocer los Bosques de Arrayanes, este primer dia fue de recorrida por la ciudad (es pequeña así que no tardamos mucho) y luego de almorzar junto a un lecho de agua que no se ni como se llamaba pero estaba bastante seco, alquilamos unas bicicletas, mapa en mano y nos dirigimos para uno de los rumbos opuestos a la zona del Bosque de Arrayanes: para el río Correntoso catalogado como el mas corto del mundo. En el trayecto paramos varias veces al costado de la ruta en distintos miradores hasta llegar a una playa municipal donde el paisaje era más que hermoso. La ida fue difícil ya que en la banquina de la ruta había piedritas y ceniza volcánica (si, aun queda desde 2011) pero de regreso nos percatamos de una ciclovia junto a la ruta que era doble mano pero nunca vimos en la ida. Así que llegamos mucho mejor al local de alquiler de bicicletas con tiempo!  
Miren al costado de la ruta que hay cenizas acumuladas
Que nivel! Puedo decir que recorrí el sur en un Lamborghini?
El río Correntoso
 Como les conté antes este paquete turístico incluía media pensión y la hostería no cuenta con salón comedor, este servicio se cubría en algunos restaurantes de la zona. La bicicleta nos dejó cansados asi que luego de averiguar datos del paseo a los Bosques de Arrayanes, a la hostería y decidimos cenar al lado! Si, junto a la Hostería está Ay Ay Ay María. Un restaurante de comida mexicana que tenía pinta. Pero no solo eso... la atención fue excelente, los platos abundantes y exquisitos así que las dos noches cenamos allí. Si van les recomiendo las tiradas de cervezas artesanales y los mojitos.
Dia de Bosque de Arrayanes!!! Nos comentaron tanto de este lugar que estábamos muy ansiosos por conocerlo. Partimos en barco con guía que nos acompañó en el paseo guiado por un circuito del Parque Nacional y luego había dos opciones: volver en barco o volver caminando por la península dentro del bosque mismo. Y siendo aventureros elegimos la segunda opción y nos caminamos los 13 km y una yapa. Yo no tengo problema en caminar pero no me engañen...jaja. Resulta que el último kilómetro que es el mas esperado tenía un desvío o algo así y se transformaba en mas de UN kilómetro. Pero valió la pena el paisaje. A poco de empezar la caminata encontramos una laguna llamada "patagua" con agua cálida comparado con el resto de los lagos de la zona. No se la pierdan. Una vez que llegamos a la bahía luego de los 13 y "algo mas" de kilometros, me fui directo al agua. No me importó nada pero tenia un calor en los pies de la caminata que faltaba que salga humito del agua fría (aclaro que el agua no paso de la rodilla.. prrr!) Y cuando el sol se fue de ese lado de la bahía nos fuimos hacia el otro lado y de allí para la hostería. Cansados de la bicicleta y la larga caminata pero felices, seguimos viaje.... en la próxima entrada nos vamos a San Martín de los Andes.  


Arrayán en flor
Dos preguntas sobre esta entrada 
¿Les gusta la comida mexicana? 
¿Disfrutan de hacer bicicleta o caminata en vacaciones?






4 comentarios:

  1. Me resultaba raro que te hayas metido tan de lleno al agua... hasta que vi la aclaración de las rodillas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJA! no me tenes fe, Sole! Es que estaba congelada el agua

      Eliminar
  2. JAJA! no me tenes fe, Sole! Es que estaba congelada el agua

    ResponderEliminar
  3. Tirás mucha data! voy a tener que anotarme las recomendaciones de restos y hosteles porque es demasiado para acordarse! =P

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!