domingo, 5 de mayo de 2013

Domingo de excursión guiada

Es una costumbre de los viajes que hacemos con mi novio recorrer algún día por nosotros mismos e ir a esos lugares que no se visitan en las típicas excursiones turísticas, caminar por algún barrio o callecitas mas alejadas o algún pasaje de naturaleza en el que esté permitido el paso.
Pero también disfrutamos las excursiones guiadas ya que en general son los conocen mejor el destino a recorrer y nos ofrecen información útil o histórica interesante. Y esta es una que me gustó escuchar y hoy quiero compartir con ustedes....
El nombre "San Carlos de Bariloche" es de 1902 y viene de una deformación del nombre originario de un lugar cercano a la actual ciudad: "vuriloche". Luego de la conquista del desierto, en la zona se instalan inmigrantes europeos. Uno de ellos, llamado Carlos, puso una tienda de ramos generales donde hoy se encuentra el centro cívico. Cuenta la historia que la tienda tenia otro nombre en sus principios pero su dueño recibió una carta dirigida a "San Carlos" en vez de "Don Carlos" como se estilaba en la época. Esto le resultó tan gracioso que cambia el nombre de su tienda por "San Carlos" Y de ahi surge el nombre completo de esta ciudad tan bella.
Espero que les haya gustado la historia tanto como a mi aunque la guía la cuenta mucho mejor que yo. 
Buen domingo y esto continua el miércoles....




Ustedes, ¿prefieren excursión guiada o recorrida por cuenta propia?

3 comentarios:

  1. yo soy mucho de hacer excursion por mi cuenta. Algunas visitas guiadas son imperdibles, pero en general me gusta mas lo que veo cuando averiguo y voy por mi cuenta
    AMO BARILOCHEEE
    Ya te estoy siguiendo :D
    Un beso gigante
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que depende con quien esté y dónde, pero prefiero la aventura de descubrir por algo por uno mismo seguro!!

    ResponderEliminar
  3. Me diste ganas de volver a Bariloche! solo fui en el viaje de egresados del secundario, y no pude recorrerlo todo... el sur es un lugar hermoso =) lástima que ahora está re caro! más caro que irse al exterior.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!