miércoles, 26 de junio de 2013

Piel de invierno

Hoy hacemos una parada obligatoria en este viaje para cuidar nuestra piel....
La piel es el principal órgano del cuerpo humano. Funciona como un aislante del medio que nos rodea, protege y contribuye a mantener íntegras sus estructuras; actúa como sistema de comunicación con el entorno así que mide y regula la temperatura; colabora en la hidratación de los órganos internos además sintetiza la vitamina D con el fin de que nuestro metabolismo funcione correctamente.
Como podemos darnos cuenta la piel no sólo es el reflejo de nuestra imagen exterior, también contribuye a conservar nuestra salud por tanto es muy importante mantenerla en las mejores condiciones y especialmente en algunas épocas del año como el invierno.


 Estas son cremas que me gustaron entre las que probé. La de victoria's secret ya se me esta terminando pero tienen una textura muy linda, un aroma rico y lo mas importante es que se absorbe rápido.



Para ayudar a contrarrestar los efectos del invierno es importante el uso de cremas que permiten combatir los efectos deshidratantes de la estación, que vuelve la piel más sensible.
Tanto los labios y los manos como las rodillas y los codos se deshidratan durante los días fríos. Con llevar guantes en las manos no es suficiente. Utilicen una crema, un fluido o un bálsamo y realicen masajes bien desde las muñecas hasta las puntas de los dedos. A menudo contienen vaselina, karité, aceites vegetales, silicona, aportan una película protectora.

Para proteger mis labios: Angelstar y fruity shine cereza de Nivea,
manteca de cacao Farmacity y gloss labial de Natura
Hace un tiempo en farmacity vendían una
versión mini de esta crema que uso para llevar
en la cartera siempre para humectar las manos
durante el dia. Cuando se termino el contenido
original, lo rellené con una crema de manos de
Avon con glicerina que humecta bien.


Es importante también exfoliar tu piel una vez a la semana para eliminar las células muertas. (del dicho al hecho hay un largo trecho, dicen... me olvido de exfoliar mis células muertas. jaja)
No olviden la utilización de un filtro solar. Los rayos del sol, que parecen más suaves en invierno que en verano, siguen siendo agresivos. Y si se van de viaje a lugares con nieve, protector solar!! Yo uso una emulsión facial de Dermaglos que tiene FPS 12 pero muchas cremas ya incluyen protección solar.
Eviten la exposición larga al calor y los cambios bruscos de temperatura, como los causado por la calefacción o el agua de la ducha.
Otra recomendación muy útil es lavarse la piel y demaquillarla con un producto bastante hidratante para impedir los daños de la polución invernal.
Last but not least,...
* Tomen mucho agua.
* Consuman alimentos ricos en vitamina C. (mojito y caipirinha tienen lima pero no cuentan como opción! lemoncello tampoco :P)
* Realicen ejercicio físico ya que el aumento de riego sanguíneo fomentará la oxigenación y estado de salud dérmico.

Espero que les sean útiles los consejos de una viajera que lleva su piel hidratada en invierno!


 ¿Cómo cuidan ustedes su piel en invierno?

9 comentarios:

  1. Me encanta esa crema de Victoria's Secret!!! Qué pena que ya se me terminó... Habrá que preparar otro viaje a Nueva York para comprar más, jejejeje..... ;)
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, estoy igual que vos! Se me esta por terminar y vi por mercado libre que hay gente que vende. No se cuanto estarán allá ahora como para comparar precios.
      Buena semana!

      Eliminar
    2. sii, las venden por mercadolibre. yo me compré una colonia. Lo unico que no se consigue acá son las cremas exfoliantes =)

      Eliminar
  2. Hace unos meses incorporé la hidratante facial a mi rutina y noto muuuchas mejoras. Antes la evitaba ya que soy de piel mixta y creía que me iba a dar mas oleosidad, pero aprendí que la hidratación de la piel no tiene que ver con eso y de hecho... tengo piel desidratada jajaja
    Para el cuerpo uso aceites en la ducha o cremas después, para los labios un bálsamo de Kiehls por la noche y manteca de cacao o labiales durante el día :)
    Ah, ahora sumé aceite puro de coco como máscaras pre lavado para el largo de puntas y de paso, me pongo un poquito en codos y rodillas cuando están muy secos. Es excelenteee
    Besitossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van, Gracias por pasar! Voy a probar lo del aceite puro de coco si encuentro aunque tengo miedo de comerme los codos y rodillas. Amo el coco y su aroma.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Muy buenos los tips!

    Yo también usaba el envase de la nivea para llevar en la cartera una crema...es genial ese potecito!

    Besoss

    Lulu

    ResponderEliminar
  4. Yo reconozco que no me cuido todo lo que debería...

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,
      yo tampoco soy "Miss cuidado" pero sería lo ideal hacer todo eso! Del dicho al hecho,...
      Gracias por pasar!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!