miércoles, 19 de junio de 2013

Previa al fin de semana largo

Aquí en Argentina, el 20 de Junio se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera que representa a nuestro país. Como cae un día jueves y es un feriado inamovible, se declaró al día 21 feriado puente. En consecuencia, fin de semana largo para todos!
Y vamos a los que nos encanta en este blog.... Viajar!!! 
Estos días son especiales para hacer algún viajecito corto para despejar la mente, gastar los pesos y recorrer el bello país en el que vivo. 
Este año, en enero hice un viaje para un fin de semana a San Antonio de Areco con tres de mis mejores amigas. Partimos un viernes a la tardecita, cenamos en San Antonio y de ese modo aprovechamos todo el sábado en el lugar. El domingo a la tarde ya emprendíamos el regreso. Desde capital federal, desde la estación terminal retiro de ómnibus son dos horas aproximadamente. 
Fuimos al Hostel el puesto. Recomendable! Un ambiente agradable, buen servicio, pileta, parque para tomar unos mates mientras se disfruta del sol y demás. Yo realmente me sorprendí de la presencia de extranjeros que visitan este sitio. Había dos chicas jóvenes (un poco más jóvenes que yo) de Suecia y Holanda, un señor mas grande de Italia y alguien mas que no recuerdo. Lo sorprendente es que una de las chicas estaba allí hace un mes trabajando para alguna de las estancias de la zona y de esa manera ahorran dinero para seguir viajando. Luego entablamos conversación y nos contaban que es común el trabajar mientras pasean así juntan mas dinero que una de ellas había estado en la provincia de Mendoza trabajando en un viñedo. 
Por suerte el clima nos acompañó en el paseo por el conocido puente que ven en las fotos a continuación y por la ciudad.



Esto es el patio de un museo que estaba cerrado

La plaza del pueblo


Nuestra cena!

Zona comercial

Telar en el museo


Este tipo de viajes cortos me resultan gratificantes y más cuando es compartido. 
Con esta entrada quiero enviar un cariño enorme a una de las pasajeras de este paseo que emprendió otro viaje más largo que nos mantendrá lejos en cuanto a distancias pero jamás te alejarás del corazón de las otras tres pasajeras. Ninguna se baja de este vagón. Te queremos, amiga!
Sé que ella sigue mi blog asi que quería enviarle un saludo.
Espero les haya gustado nuestro viajecito. Yo lo disfruté mucho y les recomiendo visitar una chocolatería llamada La olla de Cobre. Fui tres veces en mi vida a San Antonio de Areco y las tres veces me traje algo rico de este lugar aún cuando no soy fan del chocolate, este sitio tiene cosas muy muy ricas.

Y ustedes, ¿tienen planes para este fin de semana largo? 

6 comentarios:

  1. Creo que encontre tu blog en el peor momento posible! estoy sufriendoo una abstinenciaa de viaajes TTEEERRIBLE! ajajaj.
    adooooro viajar, pero lamentablemente aun no tengo un sueldo con el cual pueda hacerlo. Encuanto arranque a laburar voy a entrar en tu blog CADA FIN DE SEMANA a buscar destinos para mi!

    Quede fascinada con la idea, como veras, asique tenes una nueva seguidora (frecuente, esperemos!)
    Saludos!

    http://s-doses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que lindo que la pasamos en ese viajecito Ani!!!

    Desde Pittsburgh un abrazo enorme para mi bloguera favorita :)

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas!!

    http://itsebcblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso viaje !!! y que lindos recuerdos... es increíble cuántos lugares tenemos en el país para recorrer, y que aún desconocemos !!!... esperemos tener más viajes como éstos, amigas, al lado de su compañía...besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca fui a Areco! me dan ganas! va al listado de lugares que VOY a vistar =P

    por lo pronto, aproveché este finde (ultimo de vacaciones de la facu y de francés) para venir a visitar a mi mamá en la costa (y ponerme al día con los blogs que quería leer!)=)
    te voy a bombardear con comentarios!=P

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!