miércoles, 17 de julio de 2013

Llegamos...

Destino: Marsella, Sur de Francia.
Llegue en este trencito hermoso y allí estaba mi novio esperándome en el anden.

Esa noche solo cena y descanso para arrancar con todo a recorrer. Si bien Marsella no es un destino típico de unas vacaciones en Europa, me encantó en muchos sentidos. No puedo recomendarles alojamiento allí ya que paramos en lo de familiares de mi concuñado.
El primer dia salimos a recorrer la zona del puerto, uno de sus dos fuertes..


vistas desde el fuerte

 Vistas desde el colectivo

Y por la tarde decidimos subir a la catedral Nuestra Señora de la Guardia. Pasamos, escaleras, callecitas, parte de caminito y naturaleza hasta llegar arriba y la iglesia ya había cerrado así que solo vimos la panorámica de la ciudad desde ese punto







Como nos reímos ese día. "El 60 te lleva a todos lados"
dicen por ahí....
Otro dia fue de playa y organización de los destinos ya que no teníamos los pasajes intermedios de nuestro viaje. Se que hay mucha gente previsora pero no es nuestro caso.





Vista nocturna
 Por la noche salimos a caminar por el puerto y apreciar la ciudad a la luz de la luna. Al otro dia, Aix-en-Provence, una ciudad cerca de Marsella que nos recomendaron. Y tomamos el tren para pasar el dia allí.


Un montón de fuentes recuerdo en esta ciudad
Esta insignia se encontraba en el piso marcando el recorrido que
realizaba el famoso pintor Cezanne desde su casa a su taller.

¿Se nota que me enamoré de esos trenes?
Espero les haya gustado este comienzo de viaje. A mi me trajo bellos recuerdos al mirar las fotos, vídeos y transportarme a esos momentos. Y esto recién empieza... Estuvimos 4 días en Marsella y nos faltan recorrer las islas de If y Frioul. 



4 comentarios:

  1. No conozco Marsella pero me recuerda bastante a Baiona, una ciudad de Galicia. También amé viajar en esos trenes, muero por repetir la experiencia.
    Espero el próximo post, besos!

    ResponderEliminar
  2. No me puede venir mejor tu post en este momento.
    Estoy pensando en ir a la costa de Francia (desde Barcelona) ya que tengo un tiempo para visitar lo que quiera antes de encontrarme con una amiga en Paris.
    Hermosas las fotos, voy a esperar más de tus post para ver que otros lugares visitaste.

    Besitos

    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulu, mañana prometo post nuevo.. estuve reorganizando y mañana habrá novedades mias!

      Eliminar
  3. Que lindo Francia! muero por ir ahí, de hecho estoy aprendiendo francés =)
    ahora sigo chusmeando tus entradas =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!