lunes, 29 de julio de 2013

Nice!! (nis) no (nais)

Y seguimos viaje por Europa! Recuerden que Empezamos por Marsella, desde donde visitamos Aix-en Provence (ver mapa de acá abajito) y las Islas de If y Frioul y ahora seguimos viaje a Nice o Niza. 
Al salir de la terminal de tren fuimos a la vereda de enfrente a averiguar en varios hoteles para hospedarnos (ya teníamos un dato que alguno de ellos estaba en promoción a mitad de su precio normal). Solo estaríamos allí tres días y era conveniente estar cerca de la terminal para viajar los otros dos dias a.... (suspenso hasta el final del post!! No vayan y vuelvan, sigan leyendooo!!)


Mi osito también viajo con nosotros
Edificio lindo desde el tren
Una vez que dejamos las valijas, salimos hacia la rutina de un lugar a conocer: directo a la oficina de turismo a por un mapa y consultar que puntos relevantes nos sugieren para el tiempo que tenemos disponible en ese lugar. Así es como encontramos un paseo que nos convenció... un paseo guiado en trenecito (el vehiculo poseía un servicio de audioguias con auriculares disponble en varios idiomas)... el castellano era con tonada española y decía algo como ...Bienvenidoz al trenezito! Según mi cuadernito de viaje salió 7euros (año 2009) pero lo recomiendo ya que una zona era como en subida y valía la pena recorrer sentado. 


Autito Smart con diseño (adorables)
Vistas desde esa zona en altura a la cual accedimos sin
esfuerzo gracias al trenecito.


Tranvía de muestra ya que era una versión green o ecológica
Una vez finalizado el recorrido guiado decidimos visitar lo que nos resulto mas interesante como el hotel Negresco que es emblemático del lugar que tiene visitas guiadas pero no coincidían con nuestros días de estadía :(

Baño publico en la playa pero con camuflaje incluido
(estaba cubierto con un estampado similar a las piedras de la playa)
 Y cuando empezaba a oscurecer surgía la pregunta de cada día: ¿qué cenamos?  y miren lo que encontramos....
 Como en el hotel teníamos una mini heladera en la habitación compramos algunas cosas para variar del "sándwich turista de cada día" así que compramos algunas latas del estilo jardineras pero con mas onda, unos yogures y cosas que no conocíamos del mercado argentino. Cuestión que vamos a la caja y no hay cajeras ni cajeros... había una maquina para pasar los productos, introducir los billetitos de euros y auto atenderte. Parados cual dos pueblerinos en la gran ciudad se nos acerca un empleado a ayudarnos que ya nos vio cara de turistas y re buena onda se nos pone a hablar (no recuerdo en que idioma) y al mencionarle que eramos de Argentina se pone a gritarle a todos sus compañeros (imaginen los gritos siendo el local como los hipermercados de acá... tipo vergüenza) y les cuenta que somos argentinos y repetía todo el tiempo... Messi y una lista de jugadores argentinos que juegan en Europa que la mitad ni conocía y estaba mas feliz el señor que si lo hubiesen nombrado empleado del mes. Muy entretenida nuestra salida al super en plena Costa Azul. 
Nota 1: En Francia la mayoría de negocios cerraban 19hs puntual aun siendo verano. Averigüen ese dato antes de quedarse sin provisiones. De todos modos los locales frente a la terminal cerraban más tarde.
Nota 2: Otra opción económica para no cenar sándwich al igual que el almuerzo fue comida china. Ojo con las salsas que ofrecen que algunas son picantes! en serio!
Vista nocturna desde la habitación del hotel.
 Y seguiremos de viaje por.... charan....
Nos leemos el jueves!
¿Que les pareció este dia?



1 comentario:

  1. Guau! qué lindo viaje! qué graciosa la anécdota del súper! gracias por pasarte por mi blog, te sigo, besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!