sábado, 27 de julio de 2013

Receso invernal

Al igual que la etapa escolar, en este blog hubo un receso invernal... 
Aproveche estos días para organizarme (algo que me resulta muy difícil últimamente) y acá se vienen los posteos en nuevo dia y horario.... los lunes y jueves! 
Como me resulta tedioso a mi y seguro resultará lo mismo para uds, decidí ir intercalando los viajes con otros temas que me interesan y estoy segura que les van a encantar.
A los bifes, (ensaladas, si son vegetarianos/as)....
Nos habiamos quedado en Marsella, primer destino de este viaje allá por 2009 que me encantó pero no nos vamos aún...
Desde el puerto de Marsella, salen embarcaciones en distintos horarios y esto se los recomiendo porque me encantó el paseo: Las islas de If y Frioul. Nota al viajero: Averiguar los horarios y destinos ya que el dia que planeamos ir solo iban a una de las dos islas y son bellas de recorrer ambas.
Desde la embarcación. Una de las Iglesias de Marsella
 Una vez mas, no conocimos su interior ya que la fuimos a ver al regreso de este paseo y estaba cerrada. Muy linda la fachada :)
Vamos llegando a If
If es la mas chica de las dos islas pero en ella se ubica un castillo o chateau (no saben como domino el francés :p) que sirvió de inspiración para la famosa novela de Alejandro Dumas "El conde de Montecristo". La recorrida fue minuciosa ya que entramos a cuanta cámara o habitación se podía entrar y hasta la terraza o parte superior que ofrece vistas espectaculares del paisaje.

Esta celda no tenia acceso pero había un televisor en el
que te veías como si estuvieses encerrado allí... creepy!



 El castillo este funcionó como cárcel en una época y algunas habitaciones tienen paredes mas protegidas donde se aprecian marcas en la pared pertenecientes a presos así como también ventanas y puertas con rejas. Acá les dejo algunas vistas desde la ventanas del castillo...




Marcas de esclavos presos en este sitio
Maqueta de exposición
Había también una muestra con relatos de la inspiración de Alejandro Dumas en su conocida novela... (no se mencionaba nada de la telenovela de Echarri que creo estaba en el aire ese año o el anterior.. ja!)

 Y nos fuimos a la otra isla, Frioul (se dice friul) y a caminar.. recuerdo el calor ese día y caminando sobre unas piedritas blancas que sentía lo mismo que un pollo de rotisería, daba vueltas mientras me asaba... Todo para llegar a una especie de fuerte o castillo abandonado al que ni se podía acceder ya que había terrible pozo (sin cocodrilos, aclaro) aunque la vista desde ese punto valía la pena
 Y de allí una caminata a... la playa.... una playita escondida por allá lejos con agua muy clara y no fría!
Mi foto en malla se las debo! ja! Pero quería contar que mientras disfrutábamos del agua y charlábamos con mi novio se nos acerca un joven adulto que nos pregunta de donde somos que hablábamos español... le dijimos que eramos argentinos y el nos cuenta que también. Tenia un hostel en capital federal a unas 15 cuadras de donde yo vivía en ese entonces. Muy loco fue eso... encontrarnos un argentino en una playita perdida en una isla en Marsella. Y esto no termina ahí.... después contaré con detalles pero la aerolíneas nos dejo varados en Madrid unas dos semanas después de esto y lo volvemos a encontrar al flaco en el salón restaurant del hotel a donde nos habían enviado. Los tres nos reíamos de las coincidencias.
Y por hoy nos despedimos del calor y el paisaje....

Buen fin de semana...
Nos leemos el lunes

5 comentarios:

  1. varados 2 semanas?!?!?! wow!!! suena a dos semanas más de vacaciones =P

    je ne parlez pas francais (estoy aprendiendo, por ahora soy un queso. Une fromage! =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, no... desde Marsella seguimos viaje y dos semanas despues de haber encontrado al flaco, lo volvemos a encontrar cuando nos dejan varados! Te imaginas si te dejan tanto varado!!!
      Que lindo que aprendes francés!! yo sabia baguette nomas y patiserí! Re piola yo :)

      Eliminar
  2. Mmmmmmmm que hermosura de ciudad, con este post me diste unas ganas tremendas de hacerme una escapada por ahí. Yo también soy de Baires, aunque ahora afincada en Zaragoza.

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    Un abrazo,
    Nati de PURO VINTAGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati, gracias por pasar! Sigo su blog aunque no sabía que eras de aquí... el mundo es un pañuelo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene el viaje : )
    La Chica del Sabado

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!