lunes, 5 de agosto de 2013

Anécdota Niza + notas de viaje

Cuando hice la entrada de Niza omití una anécdota que se contaba en el viaje guiado que hicimos allí que recordé y anoté en mi cuadernito de viajes. En la entrada anterior surgió la inquietud sobre como recordaba todas esas anecdotas y esta es la respuesta.... Mis cuadernos de viajes! Este fue exclusivo para Europa 2009 y entro justo todo lo que escribí. Vino en alguna cosa que compre en el supermercado de regalo y lo guarde especialmente por su tamaño ideal (17x13cm). Previo a este usé un cuaderno tipo primaria azul papel araña que no inspiraba a nada mas que cuaderno de comunicaciones :P y en la actualidad uso uno tapa dura pero con lunares, mas divertido! 



Pasan tantas cosas en un viaje que con el correr de los años se olvidan que comencé a utilizar esta técnica hace tiempo ya. Suelo escribir en los ratos "libres" de unas vacaciones o mientras viajo de un destino a otro o mientras descansamos en alguna plaza, playa, etc o antes de dormir o cuando me despierto y me preparo para un nuevo dia de novedades. Por ahí no escribo en varios días y luego los resumo pero me parece una buena idea para no olvidar historias de viajes interesantes, o percepciones de lugares, experiencias buenas o malas que no quiero que se vuelvan a repetir. Por mi parte, suelo re leer cuando estoy con abstinencia de viajes esos relatos y me alegran el día :)
Aclaro: no vi la película del cuadernito pero era divertido escribir sobre el elefante recostado cual modelo top en campaña de trajes de baño :P 

Y acá les dejo la anécdota en cuestión: 
Nos ubicamos en Niza, trencito turístico y nos cuentan esta historia del lugar...
Un ciudadano de Niza, hace tiempo ya, tenía una esposa con la costumbre de salir a pasear por las mañanas y regresar tarde para cocinar el almuerzo. Entonces, este hombre pidió permiso al alcalde para comprar un pequeño cañon y dar un pequeño cañonazo a las 12hs en punto para que su mujer regrese en horario. Con el correr del tiempo, esto se convirtió en tradición en Niza y se marcan las 12 del mediodía con un cañonazo desde entonces.
Sacando la connotación machista del relato, parece una buena anécdota de viaje aún cuando nunca llegamos a apreciar esta costumbre ya que de los tres días que permanecimos en Niza el primero llegamos desde Marsella luego del mediodía, y los otros dos ya estábamos camino a los destinos del la entrada anterior.

Espero que les hayan gustado la anécdota de Niza y mi anotador de historias de viaje. Para su próximo destino, apliquen el sistema "antiolvido" y después me cuentan su experiencia :)

Buena semana
Seguimos de viaje aunque el jueves hacemos una parada técnica sorpresa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!