viernes, 16 de agosto de 2013

Oh, Paris! (episodio 1)

Seguimos de viaje.... nos habíamos quedado en Monaco y Cannes.
Acá les dejo un link de wikipedia que tiene mucha info y unas panorámicas muy bellas.
Pero ahora se viene mi parte preferida de este viaje: París. Me encantó la capital de Francia y lo bien que está organizada la ciudad para el turismo (con una excepción que contaré el otro posteo).
Como les conté anteriormente estábamos alojados frente a la estación de tren (gare) así que tomar el tren de las 6:39 a París no fue un gran problema. PUNTUAL! aclaro porque el horario de los trenes europeos no es igual al argentino que suele ser aproximado. Si estabas 6:40 perdiste el tren!
Llegamos luego de las 12 hs a destino y a buscar alojamiento. Finalmente nos hospedamos en "hotel des 2 gares" por 58 euros cada noche (2009) con baño y ducha en la habitación por toda la estadía de una semana. Una vez instalados a buscar información turística actualizada y recuerdo que me impactó el puesto de ayuda al turista estaba diseñado y ambientado como un puesto de revistas. Muy pintoresco.
No es foto propia pero era algo similar a esto el
punto de información al turista
Caminando nos topamos con la plaza de la Bastilla y este monumento:
Luego seguimos caminata al lado del río Sena.. Paseamos por algunos puentes y cada tanto veíamos un barco lleno de turistas..

De allí fuimos a Notre Dame. Llegamos por su parte trasera que ven en la primer foto y estábamos sentado en un banco cerca y se escucharon las campanas... luego al visitar su interior nos dimos cuenta que era el llamado a una misa.



Lateral...
después se ve el vitral que hay del otro lado

Fachada...  El nivel de detalle de esos arcos me sorprendió


Aquí los vitrales en sus mejores tomas
(un quilombo capturar su belleza con el sol)

Cieloraso
Y mediante una entrada, fila y una escalera en espiral, se podía ascender a las torres de Notre Dame.(Recuerdo en la fila que nos turnábamos con mi novio y nos cruzamos a chusmear las tiendas de regalos!) Así ascendimos y tuvimos las primeras panorámicas de esta bella ciudad. Y se sumaron algunas gárgolas :)










Mi osito visitó todo!


Pero el paseo siguió cuando el sol se fue... por el costado del río Sena...





Un evento tipo recital pero parece que había terminado
y la gente se quedo aprovechando la alfombra
No quise extenderme con el relato para poder incluir imágenes!
Todas las imágenes son de mis viajes a menos que aclare lo contrario.

Buen comienzo de fin de semana largo a quien corresponda...
Nos leemos el domingo con otro reto BAT y el lunes seguimos viaje por las calles de París. Oh lala!

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que dominio del idioma. Yo ni un bonshú!! En Francia hablaba mi novio que había hecho un curso intensivo de francés antes de viajar. Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Jodeme que se podía subir a las torres, LLORO. Lloro fuerte, nunca vimos esa fila ni lo leímos en ningún lado (y mirá que dimos vuelta la internesss antes de viajar con mi amiga). La vista es espectacular pero mi sueño hubiera sido estar cerca de las gargolitas. Ayyyy, ahora tengo que volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van, era una entrada lateral. Que bronca que no lo vieron pero ahora ya tenemos la excusa perfecta para volver ;) Hacemos excursión con las chicas de la juntada de los jueves. Gracias por pasar

      Eliminar
  3. Que hermosura las fotos de las gargolas!!!! Yo creo que me caería al piso de los escalofrios que me daría escuchar las campanadas de Notre Dame, debe ser tan lindoooooo!!!

    Creo que cambio el orden planeado y primero me voy a Europa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, La verdad que es impresionante ver las gargolas y el paisaje aereo de Paris desde todos los puntos. Gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. Hermosas fotos!!
    Siempre me llamaron la atencion las gárgolas, demasiadas películas!! jajaj
    Espero ansiosa el siguiente post con más París!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladiola, son re lindas y cada una tiene una pose o algo diferente ademas de que las conservan bastante bien. Gracias por pasar y seguimos de viaje el lunes :)

      Eliminar
  5. Note to myself: subir a las torres de Notre Dame =D
    (¿hay que pagar para eso, no?)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!