jueves, 22 de agosto de 2013

Oh, Paris! (episodio 3) con final no feliz

Si recién se suman a este viaje, les cuento que ya venimos desde este post y este. Y cambié el tamaño de esta sección del blog para poder postear las fotos un poco mas grandes. Además me tome la molestia de modificar las imágenes de las entradas bajo la etiqueta Europa 2009 para que se aprecien mejor.
Este dia no arranco tan temprano como otros pero les muestro que almorzamos con vista al río Sena y este es un barco turístico que recorre el río con turistas en varios horarios (no recuerdo su nombre pero le decía batobus, calculo que su nombre en francés sonaría parecido). Es como el bus turístico que esta por el centro de capital que tienen paradas y te podes bajar en la que quieras, recorres y esperas el próximo servicio. No subimos a este específicamente pero hubo paseo por el Sena en este viaje...
Con mapa y folleteria en mano, ya teníamos planificado nuestro día (llovia de a ratitos y estaba fresco para ser verano). Esta era la primera parada.. muestra gratis (si, algo gratis en este viaje!!) y muy interesante sobre Gustave Eiffel, el arquitecto e ingeniero responsable de la torre que lleva su nombre. (Dato: tiene obras en América de sur: una construcción de iglesia en Chile, puentes en Brasil, algo en Panamá).
Había maquetas a escala en distintos materiales, bocetos de los proyectos que se quisieron agregar a la torre una vez terminada, planos y demás. El lugar don de se realizaba la exposición Hotel de Ville era muy bello también. Miren el cieloraso de esta primer foto...

video
Una secuencia de fotos de la torre a medida que se fue construyendo... Perdón por el inconveniente técnico hacia el final de vídeo. (Aprende a usar una cámara, nena!!!)

 Encontré foto de hotel pero al buscarlo
en la web no aparece link alguno.
Y desde allí nos fuimos al Centro Pompidou o como lo renombramos ni novio y yo: el monumento a Mario Bros... con todos esos tubos de colores superpuestos...
Solo admiramos su exterior y un sector de su planta baja que era de libre acceso. No nos alcanzaba el tiempo para entrar a recorrer las muestras en exposición ni tampoco los euros :P


Y estas cosas son las que hacen a un viaje bello, encontrarte algo que no habías visto en un lugar que ya recorriste! Ya saben que fuimos a Notre Dame pero esta fuente llena de esculturas estaba en algún lateral trasero y era muy divertida y perfecta para sentarse a descansar los pies de la caminata. Algunas de estas obras en la fuente de agua se movían o giraban sobre su eje.

Nos topamos con una fuente.
Palacio de Luxemburgo y sus bellos jardines.
Luego de recorrer los jardines de Palacio de Luxemburgo, visitamos el Panteón pero ya se encontraba cerrado por el horario. Así que dimos una vuelta alrededor para apreciar su estructura y los detalles arquitectónicos y seguimos camino.





Y hoy subimos!!!!!!!! Buscamos el pilar de la torre que permite el acceso por escalera y a hacer la fila para la entrada! La torre esta divida en tres trayectos: los dos primeros se pueden realizar tanto en ascensor como en escalera y el último trayecto solo en ascensor. Nuestro plan maestro era subir en escalera aún cuando era de día y ya se iba poniendo el sol para poder tener vistas de la ciudad con luz solar y llegar arriba para tener algunas vistas nocturnas.  El ascenso en escalera no es agotador ya que hay tramos divididos por descansos así que estábamos parando de vez en cuando para tomar fotos o descansar y apreciar el paisaje y nadie te apura. Les dejo algunas vistas...






Vista del último trayecto a la cima de la torre.
Allá arriba veremos París desde 300 mts.





Me encanta esta imagen de la torre cuando descendimos
Los osos no podían quedarse sin foto en la torre :P
Y acá se nos vino la noche! Literalmente... Primero desde la torre caminamos unas cuadras a un bus que ya no tenía servicio. Buscando otro bus encontramos un bar que estaba cerrando y mi novio le pregunta en frances al mozo que estaba guardando las mesas de afuera como llegar al Gare de Lyon que es donde nos hospedábamos. El mozo nos derivó a un encargado que estaba charlando con una pareja. No solo se rió de nosotros el encargado en nuestra cara sino que le contó a la pareja y se reían los tres. Yo, que entendía cero de francés no lo tomé como chiste. El tipo nos dice que estábamos lejos (ya lo sabíamos) y que teníamos dos opciones: taxi o caminar. Resulta que los buses en París dejan de funcionar tipo 0:30 aprox. según las distintas lineas. Así que como no íbamos a caminar ni gastar en taxi fuimos a buscar el recorrido de un bus nocturno (noctilien) que tiene un trayecto distinto a los demás. Caminamos muuuchas cuadras y tenia miedo por el hecho de no conocer ni en que barrio estas pasando. En una zona de museos o paredones altos había una pareja discutiendo y la mina le clavo algo al flaco que ni quiero saber que pasó. Horrible pero esto recién empieza. Aclaro que siendo tipo 1 am seguíamos sin cenar nada y caminando. Al llegar a la parad del bus se nos va un servicio y por mas que corrimos ya sin fuerzas no lo pudimos alcanzar. Como en el mapa figuraba que el recorrido era circular, al ver que pasaba uno por la mano de enfrente lo paramos pero nos dijo que el bus que nos llevaba era el de la mano de enfrente :(
El bus cruzaba un puente y doblaba por la calle donde estaba la parada a unos pocos metros de la esquina. Estando en la parada vimos al bus detenerse en el semáforo del puente, suben dos pasajero allí, cambia el semáforo dobla y a nosotros que estábamos en la parada correspondiente NO nos para! Pensamos: tal vez la parada es enfrente en el puente y allá fuimos, a todo esto pasarían 20 minutos entre cada servicio, viene el siguiente y no nos frena! Esperamos el próximo y lo mismo. A este lo corrimos cruzando mal pero era muy tarde y no había nadie en la calle pero tampoco nos freno!! Lo puteamos en varios idiomas. Yo estaba cansada, enojada, con hambre y me largue a llorar de tal manera que mi novio un santo me tranquilizaba hasta que el siguiente bus nos frenó y nos llevo de regreso. Sin cena ni postre nos fuimos a dormir muertos de cansancio y yo con los ojos hinchados de llorar.
Lamento haberme extendido pero fue el peor momento de este viaje y no quería dejar de contarlo para que en sus viajes tengan en cuenta ese factor y no se queden haciendo sesion de fotos en la torre Eiffel hasta la 1am :P  
Gracias por los comentarios bellos que están dejando y por leer :)

11 comentarios:

  1. que feo pasar momentos así en las vacaciones =( yo tuve problemas en México, y agradecí que hablaran mi mismo idioma, no me imagino en un lugar donde una no termina de entender todo lo que dicen ...

    voy a tener en cuenta tu consejo! aunque trato de volverme siempre en horas "medio tempranas" desde que una vez nos agarró la noche en Cuba y no podíamos volver xD Pero no fue traumático ni nada.

    ¿En Europa aceptan tarjetas de débito en varios lugares? Quiero ir, pero con todos los problemas para comprar divisa extranjera + valores oficiales y blue, la única forma en la que puedo costearlo es pagando con tarjetas... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, Gracias por pasar a comentar! Yo cuando fui, llevaba una tarjeta de credito pero no la use al final porque llevaba efectivo (los ahorros de la vida :P) Pero una conocida viajo en mayo y dice que paso la tarjeta en muchas cosas! Es que hoy por hoy te conviene eso por el cambio blue y los demás colores!! Esta persona ya había reservado vuelos y algunos hoteles desde acá y ya había empezado a pagar desde antes de viajar. Que suerte que viajas... mandame cualquier consulta que necesites.

      Eliminar
    2. Gracias!!! =D
      Igual el viaje a Europa por ahora es solamente un plan... Probablemente lo haga cuando me reciba (en dos años) y me vaya por un mes mas o menos...

      Este diciembre me voy a Peru, Bolivia (países que ya conozco y me encantan, la gente es super amable y se come re bien por poco dinero) al Norte Argentino y un poquito de Chile ... ¡quiero que sea diciembre ya! =P

      Te veo en la próxima reunión de bloggers =D
      Beso!

      Eliminar
    3. Noe, que lindo viajecito!! Yo estoy en planes para las vacaciones pero siempre hacemos lo mismo y organizamos a ultimo momento y nos va bien

      Eliminar
  2. UMMMM QUE MALA PATA ESA EXPERIENCIA!!!!! PERO TODO EL RESTO FANTASTICO =) ME ENCANTA COMO NARRAS TODO EN DETALLE, PARA QUIEN SE DISPONE A IR POR 1RA VEZ ES GENIAL XQ MENCIONAS LUGARES, TIPS.... TODOOOO =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, Gracias por pasar y comentar! Y por leer este post tipo compendio enciclopédico de hoy. Todo gracias a mi libretita mágica! jaja! Para mi es un grato momento revivir estos viajes en el blog. Besos

      Eliminar
  3. que lindas fotos! y que pena lo ultimo.
    NADIE, pero NAAADIE de la gente que conozco que fue a francia volvio con buena opinion de los franceses. y hablo de 20 personas aprox.
    que mala onda que son!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ju, Tengo mi concuñado que es francés y te lo va a corregir... los mala onda son los parisinos según su teoría. El es de Marsella, al sur, donde arranco este viaje. Es como la pica entre los porteños y la gente del interior acá. A mi ya me habían dicho que si no sabes nada de francés y te mandas a hablarles en inglés o castellano, ni te contestan o te boludean hablando finamente. Minimo preguntarles algo inicial en frances... aunque sea "habla usted ingles? o español?"
      Gracias por leer y comentar :)

      Eliminar
    2. menos mal que estoy aprendiendo francés!

      a mi tmb me habían dicho que son hiper mala onda, pero que hay muchos muy atractivos xDD

      Eliminar
  4. Que hermoso Paris!!! Yo ya sabia lo que te habia pasado y gracias a eso no me demore en la torre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora salvaré a mas personas de quedarse hasta que la torre se apaga! jaja! O se quedan hasta que las luces se apagan y se vuelven en taxi; se lo pierden o les pasa lo que a nosotros!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!