domingo, 25 de agosto de 2013

Reto B.A.T. : Inspiradas en un libro

Reto BAT


Esta semana la inspiración era en un libro. En la búsqueda de libros que inspiren el reto encontré éste que leía de niña de Pipo Pescador y este relato en particular que me resultó muy bello aun con su cuota infantil.


Pero como soy de espíritu libre hice mi propia adaptación de la consigna y en vez de inspirarla en un libro en particular, la inspiré en todos y en la primer linea de este relato que les dejé arriba: Los libros son como las personas: sólo valen por lo que llevan dentro. Y adentro llevan páginas y letras....

Y pasamos a la receta., señora:
Ingredientes:
Pincita, trozos de papel de diario y un recipiente pequeño con alcohol
Un esmalte de base claro a gusto y un top coat
 Aclaro: en el envase de Maybelline hay contenido de un esmalte claro de impala que uso de base generalmente.  Como me encanta el pincel de Maybelline y miré mucho "utilisima" de joven, lo rellené. Y si consiguen un top coat con mas onda que ese mio, mejor! ;)

Procedimiento:
En un día de paz, pintar sus uñas de un tono claro a elección y dejar secar muy muy bien. (sino les queda como mi meñique!)
Según mi investigación sobre el tema, hay dos técnicas para esta técnica: en una se sumerge la uña en el recipiente con alcohol unos segundos y al retirarla se le aplica el trozo de papel de diario sosteniéndolo firmemente sin mover el papel para que no queden las letras movidas (les dejo un ejemplo en mi anular! vieron, hasta les dejo gráficamente lo que no tienen que hacer :P) Otra versión es sumergir el trozo de papel y aplicarlo en la uña siguiendo las mismas precauciones mencionadas anteriormente.
Según mi experimentación en esta técnica, y dependiendo del tipo de papel periódico, realicé una combinación de ambas versiones para esta técnica: remoje unos dos segundos el trozo de papel, lo retire del recipiente y remojé la uña solo unos segundos y aplique el papel de diario remojado. Hay que ser muy cuidadoso y retirar justo ya que si se retira muy pronto no quedan marcadas las letras y si se cuelgan se les pega el diario a la uña y les queda un decoupage.
He aquí el resultado final:



Espero que les haya gustado! Pasen a chusmear el otro reto y el viaje a París
Nos leemos mañana!

14 comentarios:

  1. Yo también pensé en hacer eso para este reto! jaja, pero al final decidí no participar... porque la verdad no leo mucho u.u
    te quedó muy linda la mani!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca, Gracias por pasar y comentar! Pero espero ver tu mani el domingo que viene :)
      Buena semana

      Eliminar
  2. siempre quise intentar eso! algún día ya lo haré =)
    te quedó lindo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe, hacelo! Te va a encantar y no es tan tan difícil, solo es cuestión de práctica. Gracias por pasar y buena semana

      Eliminar
  3. Sigo sin intentar esa técnica, tengo que animarme. Me encanta como te quedó, se ve re nítida la tinta de las letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van, mucha prueba y error en este reto pero no quedo tan mal como yo pensé me iba a quedar. Gracias por pasar y comentar! Buena semana

      Eliminar
  4. Me encantó la idea, bien literal :)
    Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lullaby, Gracias por pasar y comentar. Que tengas buena semana

      Eliminar
  5. yo me hice esta técnicaa..pero combiné con otros diseños :)
    te quedaron muy lindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, pase a chusmear y no la encontré pero estoy segura que la tuya quedó mas linda ;)
      Besos! Buena semana

      Eliminar
  6. Me encantó lo original que fuiste para el reto! FELICITACIONES!
    Tengo esta técnica pendiente y con los datos que diste me ayudaste bastante!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, hacela porque te va a encantar. Gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  7. que lindas quedaron! yo tampoco hice eso del diario que te persigue por todo internet para que intentes jajaj.
    todavía tengo el primer librito que me regalaron era uno craquelado para aprender los numeros.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! te vine a visitar... estuve disfrutando tus fotos, y comento acá ;)
    Me gusta tu versión del reto! fue muy muy original...
    Te quedó super claro el diseño de las letras.

    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!