jueves, 5 de septiembre de 2013

Reflexión: Nuevas tecnologías

Ya que nos desviamos de nuestro viaje por Europa que retomará su rumbo el lunes que viene (Promesa!!), preparé esta entrada reflexiva de dos partes. 

La primera parte incluye un vídeo. Son 19 minutos y algo mas pero realmente valen la pena. Y les regalan 7 minutos mas de vida!! Antes que lo vean ya pido disculpas por los subtitulos que están desfasados en algunas partes pero el mensaje es claro y espero que les guste...


Hay etapas de la vida en las que una persona se pone mas reflexiva sobre sí misma y hay que aprovecharlas para crecer y lograr una mejor versión de uno mismo. Por eso también les dejo esta pagina y algunos extractos de la misma http://stopphubbing.com/
Phubbing es un término reciente que se refiere al acto de ignorar al otro en un contexto social mientras se presta atención al celular. 





Y yo ya empecé a tomar conciencia de esto (con ayuda de alguien que me mencionó lo que estaba haciendo) y tomar cartas en el asunto (aun cuando no estoy tan "dependiente" del celular como otras personas). Pequeñas acciones, grandes momentos... Cada cena, el celular se queda en otro lugar que no sea en la mesa o cerca de ella. No se usa el celular mientras cenamos y lo mismo para mi novio que es con quien ceno regularmente. Incluso si estoy sola! Otra acción: en reuniones familiares o con amigos, el celular se queda en la cartera o bolsillo. No se actualiza mas el estado de facebook, ni se comparte una foto ni nada hasta que la reunión en cuestión finalice. En resumen, prefiero quedarme con un momento grato para recordar en mi memoria que una foto de facebook con las etiquetas correspondientes. Cosa que puedo hacer cuando la reunión termine, además!

Se que no es algo facil de realizar pero son pequeñas decisiones de vida que uno hace en pos de una mejor calidad de vida. No me voy a volver hippie ni vivir sin celular, ni blog, ni facebook pero hay vida ademas de las que te carga cada media hora el candy crush :P

Y por ultimo pero para mi muy importante, quiero AGRADECER a todos y todas las que pasan por este espacio, leen y comentan. (incluso la historia de los ñoquis que era un compendio enciclopédico). GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

Espero les guste la temática de hoy y espero sus comentarios....

3 comentarios:

  1. Esta entrada me dejo pensando...
    Que triste lamentarse en el momento de dejar este mundo por lo que uno hizo o dejo de hacer, eso me lleva a pensar que yo aún siendo joven ya me arrepiento de por lo menos dos de las 5, esto me va a quedar rondando en la cabeza toda la semana...
    Las charlas Ted son lo más, me encantan!
    Ahora con respecto al Phubbing tengo que decirte que yo no soy así, es más nunca se donde esta mi celular y detesto poner fotos personales en facebook, pero lo sufro con mi mamá, ella no se despega de su celular ni dos segundos, todo el tiempo esta sacando y subiendo fotos, charlando con alguien o lo que fuera y desatendiendo nuestra charla...
    Es loco que la que haga eso sea mi madre y no yo? jajaj
    Por cierto... A mi me encantó la entrada de los ñoquis!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, vos sos mi lectora numero 1!! Y nunca es tarde para enmpezar a dejar de de arrepentirte de eso que no nos gusta en nuestras vidas... es muy dificil pero no es imposible. Con pequeñas acciones y de a poco se puede lograr! La vida es muy bella para vivir arrepentidos de las cosas que no hacemos o dejamos de hacer. Buen fin de semana!

      Eliminar
    2. Yo la pasé feo y casi dejo este mundo un par de veces y cada vez que me despido de mi familia les digo que pueden y que no pueden hacer, pero aunque me despedía, siempre entré al quirófano planeando cosas a futuro, nunca arrepintiéndome de lo que hice o no hice y salia planeando el futuro, aso si, cuando mejoro se me pasa, eso es lo malo, como decís vos, hay que empezar con pequeñas acciones y no quedarse solo en el podría o querría!!
      Besos =)

      Eliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!