lunes, 9 de septiembre de 2013

Ultimo dia en Paris

29 de Julio de 2009, París.
Ultimo dia completo en la ciudad de París. Muy bien organizado y aprovechado. Por la mañana/ mediodía visitamos la zona de Montmartre: allí se ubican Sacre Coure y el moulin rouge y no queríamos perdernos ninguno... 


En la zona mas elevada de Montmartre se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y esta imagen de arriba retrata la vista hacia la ciudad, la vista opuesta a la basílica. Su arquitectura y nivel de detalle es impresionante y se las recomiendo si viajan a París. 


 Y también les recomiendo la zona comercial cercana que estaba llena de negocios símil todo por dos pesos en los que encontras muy lindas cosas y a buen precio comparados con otros lugares de París.
Y de allí al Moulin Rouge... primera decepción del dia. Muy pequeño!!! Creo que algunos teatros de calle Corrientes le ganan en tamaño. No entramos así que no les puedo informar de sus shows pero queda para la próxima.

Seguía el museo nacional de la edad media de París o Museo Cluny que nos interesaba a ambos viajeros pero al llegar al mismo nos dimos cuenta que el horario nos nos permitiría recorrerlo así que no ingresamos mas que a un patio interno con un aljibe y tomamos algunas fotos. Otro mas a la lista de alguna futura visita a París.

Mansión Medieval donde esta ubicado el Museo Cluny
 Y de allí, directo al Louvre que no se si recuerdan de alguna otra entrada de este viaje, hay un dia en el que la entrada es mas económica solo en el horario de 18 a 21hs, creo. Y nosotros ya teniamos el camino marcado en el mapa del museo para no perdernos y llegar a ver lo que nos interesaba más: Egipto, la Mona lisa y Arte medieval.
Realmente en el museo hay una infinidad de objetos y rincones interesantes y yo me sentí un turista de origen japones de esos que sacan fotos a todo. Pero no se asusten que les hice una selección....



Directo desde el Casino de Egipto antiguo


Momia

Además de los objetos en exposición, la misma edificación es bella y tiene su propia historia: antes de convertirse en museo, fue castillo y luego reconvertido en palacio real. Sigan leyendo .... 
 Acá les dejo algunas imágenes de la arquitectura interna:




Vista desde alguna ventana al patio interno

Adoré esos cielorrasos


Alguna otra galería, creo yendo para la Mona Lisa
¿Les quedó claro que me encantaron los cielorrasos?
Segunda decepción: el cuadro de "La Mona Lisa" es pequeño!! La verdad que era un tumulto importante de gente, mucha seguridad y todo para eso! Me acerque pero la decepción no me dejó ver si se estaba riendo, si estaba triste y las demás teorías habidas y por haber.

Al sector medieval que el reloj sigue y se nos acaba el tiempo de visita express...

Vitrales para mi señora madre que es artista del vidrio
Mi novio se sacó cuanta foto pudo con las armaduras pero a mi
me fascinaban los detalles que tenían

Otro vitral medieval que me costó retratar por la contra luz o no se qué
Vista desde una ventana y se ve el reflejo de la cámara abajo a la izquierda
 Esta zona no estaba en los planes pero era bellísima y lujosa al nivel de Versalles. Era un sector que formó parte del palacio real.
Lámpara estilo Almorzando con Mirtha
Si te aplastaba ese cortinado estabas en problemas
 Acá ya el pulso no ayudaba que los mismos guardias de seguridad ya te iban "invitando" a la puerta de salida y queríamos aprovechar mas cual niño que no se quiere volver de la plaza!
 Y no podíamos cerrar nuestro paso por la capital de Francia de una mejor manera que con un recorrido en barco por el Sena de noche.
Cuidado la cabeza que pasamos debajo de un puente


 Muy lindo el paseo en barco. Estábamos indecisos por el precio pero en esas ocasiones hay que pensar en el grato recuerdo que te llevas y la verdad que prefería ese paseo antes que comprar algún recuerdito inútil de esos que trae la gente de los viajes. jaja! Pero eso será otra entrada...
 Ultima foto de París antes de llegar rendidos al hotel a dormir para seguir viaje a Londres.

Espero les haya gustado este día completo y seguimos en viaje....
Gracias por los comentarios :)

4 comentarios:

  1. Coincido con ambas decepciones! Me hubiera encantado entrar al MR para revertir la situación pero no nos daban las noches, así que me quedé con la tristeza de ver que fuera tan chico. Y la Mona lisa, nada, una miniatura. Aparte apenas se veía entre los de seguridad y los boludos que no entienden el concepto de foto sin flash. Lo gracioso es que en frente está Las bodas de caná que es una maraviiiilla y nadie le da ni 5!
    Ayy esos cielorasos, mi reino por volver :)
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  2. Adoro PariS!! Que recuerdos ver esas fotos! :D
    La Chica del Sabado

    ResponderEliminar
  3. aiiiii <3

    anoche me compré un reloj con la torre Eiffel, y el lunes que viene retomo francés, me re motivaste =D
    ya iré!

    beso enorme, y suerte con la organización del día del maestro =)

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso Paris!!!
    Me encantó el Louvre y como no amar esos cielorrasos?? Es increíble que todo eso sea real, que se yo, los sarcófagos , los pedacitos de pared, todo tiene muchísimos años y se puede ver, siempre me pregunte si se sentirá algo especial tener tanta historia junta frente a ¿tus ojos!
    Por otro lado es sabido que el cuadro de La Mona Lisa es pequeño, lástima que te decepciono eso.
    Cuanta cosa linda... Que hermoso que es París... Este es un viaje que quiero hacer algún día!!
    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!