jueves, 7 de noviembre de 2013

España Bonita: Barcelona

Ya saben que estamos de viaje por Europa de 2009 y que nuestra ultima entrada fue Stonehenge. Nos vamos a saltear algo mas de Londres para irnos a España.... para formar parte de una propuesta que me resultó muy interesante de un blog español que sigo hace tiempo llamado Mi low cost. Se los recomiendo y les dejo el link de España bonita: Noviembre y la versión de Octubre.

Desde pequeña, España siempre estuvo en mi casa ya que mi abuela paterna es nacida y criada en ese país y vino a vivir con su familia a Argentina a sus 16 años. La madre de mi abuelo paterno también era española pero no la conocí. En síntesis, las historias de su Bilbao natal fueron muchas y en cuanto me enteré en 2009 que tenía la posibilidad de conocer Europa, supe que tenía que pasar por España. Por cuestiones de distancias en nuestro recorrido, solo pudimos recorrer Barcelona y acá les dejo un resumen pequeñito de nuestra estadía de tres días en esa bella ciudad ...


La Sagrada Familia en 2009. Sigue en construcción pero mas avanzada seguro



Zona de murallas romanas
 Estas columnas se ubicaban en una estructura dentro de una
edificación, como una especie de pulmón de manzana techado
Arco del triunfo cerca del Museo de Ciencias Naturales
Vista de Barcelona desde el Pak Güell



Techos en Park Güell
Ultimo dia de vistas aéreas desde el teleférico de Montjuic
Espero que les haya gustado este vistazo a nuestra estadía en Barcelona y pasen las próximas semanas a leer el relato completo. En lo personal, disfruté mucho la estadía en esta ciudad, me encantaron todos los barrios que recorrí y nos quedaron lugares por recorrer así que espero volver algún día.... y con mas tiempo recorrer Barcelona y muchas ciudades de España.

Saludos :)
No se olviden de sonreir!!

20 comentarios:

  1. Me emociono mucho cuando veo fotos de esta ciudad, sin dudas es mi ciudad favorita de toda Europa, volvería una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nat, ya volveremos a recorrer esta y mas ciudades más. Por ahora, pasé por el blog Milowcost que yo estoy recorriendo "virtualmente" unos lugares hermosos de España.
      Gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  2. Barcelona! es una gran ciudad! Muy buenas fotos!!

    Buen jueves
    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  3. ¡Que preciosas fotos!
    Me ha gustado la historia de tus abuelas, los padres de mi abuela materna se conocieron en Argentina aunque los dos eran españoles, pero regresaron al cabo de unos años a España. Pero mi madre y mi abuela siguen en contacto con parte de la familia que quedó y creció por varias generaciones en Argentina.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, que suerte que siguen en contacto, mi abuela le enviaba cartas a sus familiares cuando yo era una niña pero después se perdió el contacto.
      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  4. Muy bonitas las fotos, Barcelona es una ciudad que visite hace tiempo y me encanto, para volver a repetir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya repetiremos este destino bello! Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  5. ¡No sabes lo que me alegra contar con una participación argentina en la iniciativa de España Bonita! No conozco aún Barcelona, aunque estoy segura de que me encantará cuando vaya :)

    ¡Muchas gracias por participar! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias a vos por la iniciativa de España bonita! Hago turismo sin gastar un peso o un euro :)
      Besos y gracias por pasar

      Eliminar
  6. QUE LINNNNDO. ME VOY A PASAR POR CA MUY SEGUIDO. ME ENCANTA VIAJAR !

    ResponderEliminar
  7. Otra ciudad que he visitado solo una vez y me gustaría volver. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, espero que volvamos a seguir recorriendo. Gracias por pasar

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Muchas gracias por visitar nuestro blog y comentar. Me ha hecho mucha ilusión el comentario y me ha encantado la entrada de blog de vuestra visita a Barcelona. ¿Te puedes creer que nosotros todavía no conocemos la ciudad, con lo cerca que la tenemos? Ojalá podamos ir pronto...

    Qué bonitas fotos y qué bonita la historia de vuestra conexión con España a través de tu abuela.

    Yo también creo que los idiomas deben estar conectados con los sistemas informáticos, no cabe duda; tengo un par de amigas que son traductoras/profesoras de idiomas cuyos novios también son informáticos jeje

    Me guardo el blog en favoritos (todavía no tenemos Bloglovin), y nos pasaremos a leer el relato del resto del viaje por España.

    Un beso enorme que llegue a Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y llego el beso aun con los inconvenientes de aduana en mi país. Ja!
      Espero que puedan ir a Barcelona ya que es muy lindo lugar.
      Saludos y gracias por pasar y comentar

      Eliminar
  9. Quiero conocer Europa y cada vez que te leo quiero ir a más lugares!!
    Como siempre tus fotos son hermosas!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Barcelona es una ciudad preciosa. Todavía no he tenido la oportunidad de ir allí, pero me encantaría hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas las fotos. Me encantó el Parque Güell.

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!