viernes, 1 de noviembre de 2013

Stonehenge

Y desde Londres partimos hacia Stonehenge...
Domingo 02 de Octubre de 2009,
Nuestra mañana arrancó en subte hasta Waterloo, donde hay trenes nacionales y de allí por solo 10 libras ir a conocer Stonehenge (No estaba en nuestro itinerario de viaje ya que no sabíamos si llegábamos por las distancias).
El tren de ida iba a pedal y en viaje pensaba para mi: con razón nuestros trenes funcionan así si los hicieron los ingleses (ademas de que los argentinos no los mantenemos desde que los construyeron, no?) Una vez en la estación compramos un tour que por 14, 50 libras precio estudiante (año 2009. Aclaro porque no son precios actuales) nos llevaba y nos traía a Stonehenge con la entrada incluida. Pero tenía yapa porque contaba con dos paradas intermedias donde podías descender del bus, recorrer y luego esperar el próximo servicio. De ida bajamos en uno de los puntos: Old Sorum. (la entrada también estaba incluida en el tour)
Este predio tenía las ruinas de un antiguo castillo y una capilla junto a él en el medio de la campiña....








 De regreso a la parada asignada al tour, yo sacandole fotos a la campiña, a las casas frente a la parada y llegaba el bus...

Fotos desde el bus camino y llegando a Stonehenge
 El conductor del bus te acompañaba hasta el ingreso y la entrada incluía el servicio de audioguía para el recorrido que recomiendo. Si bien queda muy poco de esta construcción ya que en su época era el doble de lo que se actualmente, desde distintos ángulos había diferentes relatos en la guía que me resultaron muy interesantes. En mi opinión fue una de las partes más interesantes del viaje. Si tienen la posibilidad de recorrer este destino, no lo duden ya que es impresionante. Les dejo algunas imágenes.... (tenía mucha pero muchas así que les hice una selección selectiva)








Pájaros sobre Stonehenge
Bus de regreso
 Cuando volvíamos a Salisbury, en vez de bajar del bus en la estación de tren, descendimos en la ciudad para aprovechar y recorrerla. Como era domingo, la mayoría de negocios estaban cerrados. 







 Luego de la visita a Salisbury, tren de regreso.... y algo que extrañaba: vendedores ambulantes en el tren. Igual que acá: el vendedor iba de traje y con un carrito tipo kiosco ambulante. 


Mind the gap!
Espero que hayan disfrutado de Stonehenge tanto como yo!
Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Qué bonito!!! Ideal para combinar con unos días en Londres, no??
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!