viernes, 21 de febrero de 2014

Back to basics I

 Cada año una hace sus "promesas a cumplir" como... empiezo la dieta, voy a hacer mas ejercicio físico, voy a cuidar mas mi pelo, cambiar de situación laboral, salir mas con amigos etc. En mi caso, ya venia cumpliendo algunas de estas pero planteé nuevas....
.... escuchar más música. Es algo que me encanta y me alegra la vida
.... cumplir rutinas de belleza y cuidado de piel, uñas, pelo. Me cuesta lo de las cremas de rostro a la noche, corporales luego de la ducha, los baños de crema en el cabello. Las uñas no me cuesta tanto.
.... pero una de las mas importantes es un cambio o renovación en el closet. Y de ahí nace esta sección del blog: Back to basics o volver a lo esencial.
Y esto surge a fines del año pasado por una entrada de Matilde de Tendenciera. Si no conocen su blog, pasen  ya que es una fuente de inspiración al buen vestir y se van a encontrar con un abanico de opciones e ideas para inspirarse. En aquella ocasión, planteó un desafío blanco y negro, mostró sus propuestas así como también las enviadas por sus lectoras.
No envié ninguna idea pero si me quedé pensando en esto y me fui a investigar mi guardarropas para buscar posibilidades.... me encontré que había muy muy pocas prendas en esos tonos: Un pantalón recto de gabardina, una camisa blanca y otra gris oscura con negro y blanco (que verán abajo). Y así fue como puse manos a la obra en mejorar mi guardarropas y ya incorporé un pantalón negro mas formal pero seguía con ideas dentro de mi cabeza que necesitaba escuchar....
Acá les dejo mi intención para este año: incorporar una prenda básica por mes.
Y les muestro las incorporaciones de enero y febrero...
* Pantalón blanco (Ossira)
Me gusta el calce pero estoy pensando en angostarlo y acortarlo algo
 * Musculosa negra


 Tenía musculosas en varios colores y estampados pero negra, no. También es de Ossira. Y le busqué unos collares: el de la izquierda es el que gané y le da un look mas formal y clásico mientras que el de la derecha es mucho mas informal o casual. 

Y sumamos dos versiones con camisas.



Posibilidades de calzado desde más casual a los brillos.

Sandalias Viamo
Sandalias ASH

 Y mi mochila viejita que estuvo guardada por años y este verano volvió! Y también use todo el año pasado una cartera negra de Benetton pero ya pasó a mejor vida pero es similar a la que ven aqui. En cuanto consiga una cartera negra de mi agrado, la estaré posteando.


Tengo varias ideas en el tintero para las próximas entregas de esta nueva sección que nos acompañara una vez al mes pero me gustaría sus sugerencias y consejos.

Para ustedes ¿Cuáles son las prendas básicas que no pueden faltar en un guardarropas?

Buen viernes! Y buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. mis básicos son los vestiditos! no me gusta mucho usar pantalón, por lo que tengo muchísimos vestiditos para el día, la noche, el verano, el invierno, todo =D

    a vos te quedan divinos los colores <3 así que no te entusiasmes con el blanco y negro! =P

    nos vemos el jueves =)
    beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca usé pantalónes blancos porque tengo sobrepeso y no queda bién, pero de todo lo que mostraste amé con locura la camisa color Uva con rayitas, PRECIOSA!!!
    Volver a los básicos siempre es bueno, porque uno en el fondo sabe que siempre quedan bien!
    No sabes como me identifico con la falta de voluntad para las cremas faciales!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya me puse a seguir el blog! La verdad es muy interesante y me hacés reflexionar, yo también necesito renovar el guardarropas o mejor dicho organizarlo. Empecé nuevo trabajo y me estoy dando cuenta que tengo que arreglarme más. Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué buena alumna, ja! Me alegra que el blog te inspire y que puedas sumar nuevas opciones a las que salieron esa vez. La dupla B&W es eterna y unos básicos en esos tonos nos salvan para cualquier ocasión... Me encantó la camisa con lazo, delicada y trendy; va con muchas cosas. también está buena la combinación con ballerinas glitter, le da un toque más noche. Lo único que faltaría es el vestidito negro, básico y sin mangas o manga corta; sirve para todo el año, para salida o el trabajo y admite TODAS las combinaciones posibles.
    Gracias a tu seguidora que entró a tendenciera, gracias a vos por difundirlo.
    Besos:>

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!