lunes, 31 de marzo de 2014

DIY: Organizador de pañuelos

Para comenzar esta semana y este otoño que ya lleva 10 días nomas, les traigo una nueva sección que nos acompañará en el blog a partir de este post: Hágalo usted misma! (DIY)


Este será nuestro momento de sentirnos cual conductora del canal utilisima (ahora cambio pero siempre lo recordaremos!). "Ven, señoras" ;)
Este DIY de hoy surge ante una necesidad básica de esta estación del año: encontrar mis pañuelos. Siempre llevo uno en la cartera o mochila por si refresca para proteger mi garganta. Aclaro que no soy cantante (solo profesional de ducha) pero siempre me cuido del fresco.

Para este proyecto necesitaremos:
- una percha larga
- argollas de ducha (pueden ser de madera pero consideren el peso de las mismas)
- cinta de raso (o lana gruesa) a elección

Lo primero que se debe realizar es una prueba de cuantas argollas entran en el largo de la percha y si podemos ubicar algunas en la parte superior. 


La cinta de la argolla superior es mas larga para permitir hacer un moño
  La dificultad de este DIY es mínima ya que el procedimiento solo consiste en atar con trozos de la cinta de raso las argollas elegidas.  En mi caso, corte cintas de unos 20 cm aproximadamente y fui realizando nudos de un lado y del otro de la percha. Este proceso que se vuelve a repetir en cada argolla. Los moños son opcionales.



 Hasta esta creación colgaba mis pañuelos de varias perchas y se agrupaban todos, no podía encontrarlos con facilidad y demás inconvenientes de un placard desordenado. Ahora puedo verlos a todos y me acabo de percatar que tengo muchos en las gamas fucsia- rojo -rosa. Tendré que salir de shopping de pañuelos :)


Espero les haya sido de utilidad y lo implementen en sus guardarropas.
Gracias por los comentarios!
Buena semana :)

7 comentarios:

  1. Que buena idea! la haría pero tengo un solo pañuelo ... y ni lo uso porque no me gusta ponerme cosas en el cuello, siento que me asfixian °loquita°

    Espero la próxima edición del DIY =D

    ResponderEliminar
  2. Cuando lei el titulo me imagine algo para guardar pañuelos para sonarse la nariz y despues lo relacione con la foto que subiste a instagram, jaja.
    Muy buena idea, quedo lindo y es sencillo! Yo tengo varios pañuelos/bufandas y termino usando siempre el mismo :P

    ResponderEliminar
  3. Primero, me encanta el Otoño!!!
    Segundo: amé la nueva sección... super práctica esa percha!

    besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!
    Amo el otoño y los pañuelos, como no me va a gustar, aparte yo también guardo los pañuelos así!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena idea! Nunca se me hubiese ocurrido, gracias por el post!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!