viernes, 28 de marzo de 2014

Last train to London o Last Day in London?

Luego de Stonehenge (publicado en Noviembre, ya se que me demoré un poco para seguir viaje. Sepan disculpar las molestias ocasionadas ;p) llegó nuestro último dia en Londres....
Y ya empezábamos a acercarnos a los últimos días de este viaje, esos días en donde los sentimientos se van mezclando entre la alegría de lo recorrido, la nostalgia o tristeza de dejar un viaje para regresar a casa y la necesidad de dormir en tu almohada o ver a tu mascota. 
La primera actividad del día fue el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham. Llegamos antes pero ya había mucha mucha gente así que buscamos algún sitio para apreciar todo el evento: en los jardines había un terreno mas elevado desde donde se veía bien aunque algo alejado. Una hora dura todo el cambio con música incluida, tiempo en el que el tránsito vehicular por esta plazoleta se encuentra interrumpido.








Todo un show! Par luego seguir camino al Puente de Londres para cruzarlo (no me iba a volver sin pasar por el puente!) Apreciamos sus vistas mientras degustábamos un rico sandwich. 







Antes de ir a "Tower of London" pasamos por el Museo de Indumentaria y Textil pero estaba cerrado al público ese día :( (Nota para mi: verificar esa información previamente! )
En la Torre de Londres si ingresamos ya que había exposiciones que queríamos recorrer...

Visita guiada por el señor del sombrero negro con rojo.
Visitamos esta exposición sobre  Henry VIII y las armaduras que utilizaban para la guerra. Había una sección dedicada a las joyas reales que contaba con puertas blindadas que comparadas con las puertas "pentagono", estas ultimas son las tiritas de canutillos o cintas que se ponen en las puertas de decoración o para espantar mosquitos :p





Traje del guía que solo le veíamos el sombrero antes
Seguimos camino para una zona de oficinas para buscar el edificio extraño con forma de huevo estirado (cuantos conocimientos de arquitectura que manejábamos en ese entonces)


Imagínense caminando por el microcentro, todos edificios de oficinas y de repente... un parque con ruinas Romanas. Esto que ven en la foto es el patio delantero de un edificio.
Nuestro próximo punto de interés fue el Globe Theatre de Shakespeare y para llear teníamos que cruzar por un puente peatonal llamado Millenium desde el cual conseguimos algunas fotos postales:


Con la noche recien llegada y los deseos de aprovechar al máximo nuestro último día, solo salimos en la estación del subte Bond Street para ver algo de lo que no pudimos recorrer y nos percatamos de la existencia de la Embajada Argentina y tuvimos que pasar a ver:

 Nos quedaron lugares por visitar pero estoy convencida de que algún día volveremos :)

Espero les guste mi entrada ya que se vienen más!!
Gracias por leer y comentar
No se olviden de participar en el sorteo!
MUY buen viernes y mejor fin de semana!

¿Visitaron Londres? ¿Que otros lugares me sugieren visitar para la próxima?

7 comentarios:

  1. Londres es uno de los lugares que me encantaría visitar <3
    ahora voy a revisar unas entradas viejas de tu blog =D
    buen viernes para vos tmb! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen finde! Y revise nomas!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ayyyy londres es mi cuenta pendiente!!!!! algun dia iré... mientras tanto viaje imaginariamente gracias a tu post =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Majo, vas a ir! Y mientras viajamos juntas ;)
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Qué increíble que es Londres: parece que nunca vas a terminar de conocerla. En mi último (y mi primer) viaje, no hice nada de lo que vos describís: hasta el cambio de guardia me perdí. Espero que las cuentas cierren y poder volver pronto. Amé cada rincón que recorrí durante mi estadía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sentí lo mismo cuando leia tu entrada: no vi nada! Y lo del cambio de guardia quedo para último día porque te cortaba el dia entero por el horario. Y volveremos!!!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Quiero/ Necesito conocer Londres, así que te imaginarás que me encanta esta entrada...
    Podes creer que un amigo fue el año pasado y cuando volvió le pregunte, fuiste al cambio de guardia del palacio de Buckingham y no sabía de que hablaba?!?!?
    OMG, me puse triste....
    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!