viernes, 16 de mayo de 2014

Comer en Europa

Así como los viajes alimentan el alma, los pasajeros necesitan alimentarse y estas vacaciones que he relatado por Europa no fue la excepción a pesar de los precios en euros.
En mi caso, no me gusta saltearme comidas y si hago actividad física o camino todo el día recorriendo destinos en viajes hasta las colaciones no me puedo pasar!
Ya desde el vuelo me había llevado algo en el bolso de mano para comer en el trayecto entre vuelos o en el tren a Marsella. Era la primera vez que volaba así que tenía chicle por si se me tapaban los oídos, caramelos por si me bajaba la presión, algo saladito, entre otros. Pero la comida del vuelo fue abundante: pollo con una salsa color blanca que no sabia a "salsa blanca" con arroz, zanahoria y arvejas y una ensalada de zanahorias y manzana ralladas y Una aceituna negra que registre porque me gustó la combinación de sabores. Y de postre un pie de manzana. Ya desde el vuelo fui probando cosas nuevas ya que de bebida tomé una fanta de limón que nunca vi en Argentina (por lo menos en 2009 no estaba).

Al llegar y ver los precios en euros de los alimentos y hacer la conversión a pesos (en 2009 el euro estaba algo de 5 y pico al peso argentino), contemplas la opción de empezar huelga de hambre pero a su vez, al estar tanto tiempo en actividad de recorridas y caminatas, es necesario recargar energía.
Lo primero que almorcé en Europa fue en la estación Barcelona Sants: un bocadillo (sándwich) de jamón york y queso. Y cené lo mismo pero con lechuga y tomate pero al llegar a destino (Marsella) cené pizza!
Un destino turístico que visitamos en los primeros días de estadía fueron las "patisserie" o panaderías en busca de algo dulce. Allí venden porciones de tortas y algo similar a nuestras facturas con la salvedad que al degustarlas dejan una sensación de manteca en el paladar. Lo mismo nos ocurrió con algunas galletitas que compramos en esos días. En Marsella encontramos un negocio estilo mayorista de galletitas y ahí mismo nos abastecimos para gran parte del viaje. Mi novio aun recuerda unas llamada "príncipe" o con un príncipe en el packaging que le encantaron. (si alguien las ubica, mande el dato!)


Ya en Niza, encontramos un carrefour grande (siempre comprábamos en supermercados pequeños, mas pequeño que los supermercados atendidos por chinos en Argentina). Ademas de algunas latas de conservas con ensaladas de vegetales compramos algunas comidas preparadas como tortilla de papas. Esto fue una excursión aparte....



Una gaseosa que nos gustaba con sabor a mandarina
que se llamaba "Orangina"
El tamaño del postrecito "dannette" era mas grande que en Argentina.
Lo comparamos con mi celular de ese entonces.
Durante nuestra estadía en París, fue nuestro medio aniversario: es decir 3 años y medio así que fuimos a cenar y no fuimos tan exóticos. La verdad es que veníamos de sandwiches, comida en latas, frutas y desayunos incluidos....

Ñoquis y papas fritas con escalope no recuerdo si de carne
Noten que usualmente dividimos y compartimos los platos. Es algo común
El sándwich de cada día
En Londres, obviamente que probamos el clásico "fish and chips" que nos encantó. Ademas fuimos a un lugar de comida china (Nota para mi novio: no ponerle salsas que no se que son.... pueden ser picantes. Le agrego a medio plato casi y no se podía comer) Y por último les cuento que encontramos en un subte un diario de esos que te regalan y tenía descuentos para la conocida tienda de comidas rápidas. No me gusta en lo mas mínimo ese tipo de comida pero teníamos descuento y ya no podíamos vivir mas días a sandwiches.

En Barcelona, probamos paella y las famosas tapas que son una especie de picada Argentina que se arma dependiendo del sitio. Les dejo fotos....


Aclaro que es muy común en mi sacarle foto a los comidas que preparo o cuando salimos a comer afuera. En este viaje hay muchas comidas que se me escaparon. Por ejemplo, la creme brulee de la cena en París!

Espero que les haya gustado la entrada ... y el plato principal también! jaja!
Buen fin de semana!
¿Sacan fotos de sus comidas?
¿Que plato fue su favorito?

NOTA: Hace dos meses me confirmaron que soy celiaca así que el próximo viaje será gluten free!!! :)

6 comentarios:

  1. siempre se dijo que los franceses se sarpan con la manteca! pensé que era un mito hasta que leí este post xD

    no me quiero imaginar lo que salen las cosas ahora en Europa (sobre todo considerando el tipo de cambio que no nos favorece para nada!)

    espero verte el jueves en el almuerzo blogger! beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienses en el cambio pero camina y busca precios que hay comestibles para "turistas"!
      Besos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  2. Siempre escuche eso de las personas que van a europa, que comer es imposible de lo caro que sale en comparacion! Lo bueno es que aunque vivieron a sandwiches pudieron probar algunas de las comidas tipicas en cada lugar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con descuentos y buscando pudimos probar algo de cada destino! Además llega un punto que si haces la conversión, no comes nada y no podes hacer turismo con la panza vacía!
      Saludos y gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. No suelo sacar fotos de la comida porque mi novio me quiere matar, según el es un papelón y según yo hay que hacerlo si o si, pero para no discutir las dejo pasar...
    Por otro lado.... OMG esa paella!!!! ♥♥♥
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, cuando llega el plato a la mesa, le decís... te lavaste las manos? y cuando va al baño sacas las fotos! Yo lo hago y no me importa...Yo le digo a mi novio que me saque una foto a mi con el plato! Y en ocasiones le saco al plato vacío! (ya se que tengo un problemita con las fotos, es algo que va y viene! Mi novio dice que es el síndrome del "turista oriental" que le saco foto a todo)
      Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!