miércoles, 25 de junio de 2014

Compilado: Series

Hola, bellas!
Espero que estén pasando un bello miércoles. En Argentina estamos preparándonos para alentar a la selección de fútbol en la Copa Mundial!
En el compilado de hoy quería mostrarles algunas series que estoy/estuve viendo estos últimos tiempos con mi novio-concu. Son series que por ahí no me pondría a ver sola por mi cuenta pero resultaron atrapantes.

Person of Interest

Lo que dice wikipedia:
El Sr. Finch es un misterioso millonario, que vive en Nueva York, y ha desarrollado un programa informático que predice la identidad de los involucrados en un crimen futuro, ya sea víctima o agresor. Con la ayuda de John Reese , un ex-Boina verde y ex-agente de la CIA, ambos intentan detener estos crímenes. Pero, la detective Carter empieza a sospechar quién es el misterioso hombre que logra predecir los asesinatos.

Mas info + Mi opinión:
Ya tiene tres temporadas en su haber de 23 capitulos cada una con excepción de la 2da que tuvo 22. Tuvo bastante éxito en USA ya que trata un tema sensible para la sociedad luego del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 como es la paranoia de la gente luego de este hecho. Si bien cada capitulo narra una historia que comienza y finaliza en el mismo, hay un hilo conductor y un relato conectado en cada temporada que mantiene el misterio. Les dejo la intro de la serie que es muy buena por aquí.
Una serie para estar a la expectativa y en alerta con muy buenas actuaciones y personaje interesantes.




Homeland 

Lo que dice wikipedia: 
Es una serie de drama/thriller desarrollada para la televisión estadounidense basada en la serie israelí Hatufim (traducción al español: Secuestrados). La serie sigue a Carrie Mathison, una oficial de operaciones de la CIA que, después de realizar una operación no autorizada en Irak, es puesta en régimen de prueba y reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley (Virginia). Mientras ella estaba llevando a cabo la operación en Irak, fue advertida por un activo que un prisionero de guerra estadounidense se había unido al grupo terrorista Al-Qaeda. El trabajo de Carrie se complica cuando su jefe, el director del Centro de Contraterrorismo David Estes, llama a Carrie y sus colegas a una reunión de emergencia. Es entonces cuando Carrie se entera de que Nicholas Brody, un sargento de los Marines de EE.UU. que había sido considerado como desaparecido en combate desde 2003, ha sido rescatado durante una incursión de la Delta Force en un puesto perteneciente a integrantes del grupo terrorista de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra estadounidense del que su activo en Irak estaba hablando. Sin embargo, el gobierno federal y sus superiores en la CIA consideran a Nicholas Brody como un héroe de guerra.

Mas info + Mi opinión:
Tiene tres temporadas de 12 capitulos cada una pero los capitulos duran algo mas de los convencionales de 40-45 minutos. Homeland oscila entre los 50-60 minutos por episodio. Advierto que tiene vocabulario especifico que yo en algunos casos no entendía como cosas de guerra o de política de estado que consultaba con Sr Concubino pero nada que impida entender la trama (Aclaro que suelo escuchar las series en ingles sin subtitulos pero esta los usaba por esa cuestión). El papel de la protagonista y su historia personal es muy interesante pero la historia en si lo es, por eso la recomiendo.


House of Cards

Lo que dice wikipedia: 
Es una adaptación de la mini-serie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs. El congresista estadounidense Francis Underwood y su esposa Claire no se detendrán ante nada para lograr sus propósitos. La historia de este drama político se adentra en un mundo repleto de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington.
A comienzos de febrero de 2014 Netflix anunció que la serie regresaría para una tercera temporada. Sin embargo, el comienzo del rodaje se vio retrasado por un pedido de los productores para conseguir mayores exenciones fiscales.

Mas info + Mi opinión:
Netflix es el encargado de lanzar las temporadas completas de esta serie que fue comentada hasta por el mismo Barack Obama. Son dos las temporadas disponibles con 13 capitulos cada una pero al igual que Homeland duran 50 minutos. Es una historia con mucha política involucrada y un entramado de engaños, traiciones, complots, arreglos en la que el espectador parece ser cómplice del protagonista en sus artimañas. Las actuaciones fueron dignas de nominaciones y premios varios. Es otra serie para mirar bien despierto.



The crazy ones

Lo que dice wikipedia: 
La serie gira en torno a la vida de un padre, Simon Roberts, y la de su hija, Sydney Roberts. Tanto Simon como Sydney trabajan en la poderosa agencia de publicidad Roberts and Roberts. Simon es un genio de la publicidad, con unos métodos muy poco ortodoxos, que provocarían su despido si no fuese el director de la agencia y si su hija no fuese la directora creativa. Sydney, de hecho, se cuestiona con mucha frecuencia la cordura de su padre, al tiempo que se plantea continuar con su trabajo por su cuenta. 

Mas info + Mi opinión:
Para cortar con tanto drama y como ya termino "How I met your mother" que veíamos desde hace años con Sr Concu y para alternar con "the big bang theory" encontramos esta comedia de capitulos cortos para reírse hasta con las escenas finales. Las actuaciones de Robin Williams y Sarah Michelle Gellar son impecables pero el elenco acompaña perfectamente. Cuenta con una temporada de 22 capitulos que oscilan entre los 20-22 minutos. Cada capitulo narra alguna publicidad de la agencia y los trasfondos de los distintos personajes lidiando con ellas. Además cuentan con invitados especiales en varios episodios.
Recomiendo un capitulo (uno nomas) antes de dormir para llevarse una sonrisa a la cama.



Espero que les hayan gustado las recomendaciones.
¿Alguien sigue estas series?
¿Alguna otra para la lista de "series a ver"?

7 comentarios:

  1. Hola..yo con las series...estoy mirando penny dreadful....O Negocio en HBO...y Orange is the new black...
    Las que nombraste todavia no las vi..hay muchas series buenas...
    Y me parece q soy la unica persona que no mira GOT...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathya, Gracias por las recomendaciones! Ya me hablaron varias personas de orange is the new black. Agendo todas!! :)

      Eliminar
  2. Genial la última recomendación porque dejé stand by HIMYM y no sabía qué ver que me hiciera reír un rato.
    Amé al cubo House of Cards y tengo pendiente Homeland. La primera nunca me llamó la atención, no sé por qué. Me pasó lo mismo con 24 y finalmente empecé a verla. ¿Resultado? Un bodrio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aninka, 24 es una adiccion pero si no te gusto, me parece que Homeland es de un estilo similar pero en mi caso me atrapaba mas 24 que dicho sea de paso me hiciste acordar que no terminamos de ver alguna de las ultimas o la ultima temporada! Hay que juntar "provisiones de series" para pasar el invierno :)

      Eliminar
  3. Me dan ganas de ver House of Cards, pero aca es verano asi que voy a guardar las recomendaciones para cuando empiece a nevar :)

    ResponderEliminar
  4. No veo ninguna de las series, la que me llama la atención es House of Cards y tengo Netflix, así que creo que me convenciste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me re interesó la primera, me encantan las series pero este año no encontré ninguna que me enganchara (tampoco busqué mucho lo reconozco) Besos y gracias por este post!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!