viernes, 13 de junio de 2014

San Andres de Giles + familia

¿Hay algo más lindo que un domingo familiar? 
Si, un domingo de paseo con la familia. Y en esta ocasión tan poco habitual en mi familia, nos dirigimos a San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, que se encuentra ubicado a 103 km de la ciudad de Buenos Aires, se accede por la Ruta Nacional 7, a sólo 39 kilómetros luego de la ciudad de Luján. 
También se puede acceder por la Ruta Provincial 41, que une las vecinas localidades de Mercedes y San Antonio de Areco.
Como partimos de la casa de mis padres en el partido de San Miguel en provincia también no hicimos el recorrido que verán debajo pero lo adjunto para una mejor orientación. 



 Y lo ubicamos en el mapa de la provincia por las dudas. Este es su escudo...
Aclaro que mi familia no es muy paseandera pero este domingo no se que pasó. Al llegar al pueblo, ingresamos por sus calles internas hasta encontrarnos con esta plaza que justo tenía una pequeña oficina de turismo y nos orientaron. Me llamó la atención que había turistas extranjeros recorriendo que estaban detrás nuestro en la oficina de turismo. Creo que eran de Brasil ya que hablaban portugués.



El perrito de mis padres se fue de paseo con nosotros también!! Y yo que me controlé con las fotos (mi novio-concu me dice que parezco una turista oriental cada vez que visitamos algún lugar nuevo) no pude resistirle a esta piña... jaja. 




Me encantan esas casona viejas conservadas (esta no está tan conservada) de los pueblos de mi país.




Patria que hoy es socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana
Me gustó esa frase en particular
 Alrededor de la plaza, como no podía ser de otra manera: la iglesia (arriba) y la municipalidad (abajo).
Luego de la recorrida, nos dirigimos a un parque municipal donde el ingreso es gratuito y había parrillas y mesas de cemento tipo camping para almorzar. Nosotros ya llevábamos nuestro almuerzo así que fue sentarnos, disfrutar de la arboleda y alimentarnos.
Después de un almuerzo tardío, dimos otra recorrida por la ciudad y buscamos una vieja estación de tren pero no la ubicamos. Nos quedó para la próxima junto con otra ciudad llamada Carlos Keen que nos recomendaron también.

Links relacionados e información extra:
argentina turismo
municipalidad
san andres de giles org
mapa interactivo
conoce la provincia

¿Alguien visitó esta ciudad?
¿Les gustó como para visitarlo?

Que pasen buen fin de semana

4 comentarios:

  1. que lindo lugar! <3

    tengo algo para vos, vas al próximo almuerzo? =D

    ResponderEliminar
  2. Que lindo es pasear con la familia!!! Hermosas fotos y divino el perrito!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo paseo! me anoto el lugar. Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!