lunes, 6 de octubre de 2014

A brillar + Compilado reflexivo


Bellezas, esta semana ejercitamos la actitud! Después de un fin de semana gris, solo nos queda brillar.
En mi caso, además de hacer compras en el supermercado y ver series y película, descanse a lo grande. 

 El post de hoy tiene dos partes (en honor a Carlita de Classy and fabulous que me encantan sus posts dobles). 
Casi todas las mañanas, suena el celular despertador y mientras tomo coraje para levantarme y hago algo de stretching bajo las sábanas, suelo leer alguna red social o mandar algun mensaje antes de empezar la jornada. El martes pasado, la red social fue instagram y la novedad era el desfile con protesta incluida de la casa Chanel durante la semana de la moda en París. Les dejo imágenes por si no se enteraron: 

Al igual que la puesta en escena de un supermercado en una colección previa,
este año no se quedó atrás la marca.

Mi primera impresión fue: que interesante la protesta al final, que innovador. Pero eso duró lo que dura el aroma un body splash. Al leer las pancartas y su mensaje, me resulto sin mucho sentido y hasta llegué a pensar que era un chiste o una parodia mal actuada. Al igual que mencionaron en otros blogs (ver más abajo), esto capturó la atención de medios de todo el mundo mientras que otras campañas de marcas que tal vez presentaron colecciones aún mas interesantes no contaron con la llegada masiva que realizó Chanel.  ¿Posicionamiento de marca o la moda lleva un mensaje? 
En mi caso me inclino por la primera opción y proclamo que la moda SI lleva un mensaje aunque esta protesta le reste importancia a temas varios. Pero eso es otro post.

Les adjunto links de la repercusión del desfile:
Garotas Estupidas (Brazil). Incluye detalles de los accesorios y make up del desfile
Giamportone's (Mendoza, Argentina). Con enviado especial y coolhunting
Style bubble (UK). Excelentes imágenes con zooms de las texturas de las prendas. Interesante opinión.
Tendenciera (Argentina) LEs dejo el titulo del post: 'La protesta de Chanel, mensaje social o marketing?' Pasen y lean. Me encantaron los looks elegidos por Matilde.
Bloc de Moda (Argentina) Un punto de vista interesante.


Por último, voy a seguir un consejo de una de las pancartas: Be different! (Sé diferente!) Y por eso esta primavera - verano, no me sumaré al 'ejército' de mujeres argentinas usando panchas, legging floreadas (ni rectas ni oxford) y croptops. He dicho!

Espero tengan una bella semana y a brillar!!
Gracias por todos los comentarios! Aprecio el tiempo de lectura y el de comentar... Gracias!


¿Cómo pasaron el fin de semana?
¿Les gustó la propuesta de Chanel? 
¿Alguna opinión de la protesta?

1 comentario:

  1. yo tampoco me sumo al crop top =P
    ¿qué son "panchas"? 0.o

    en fin, espero que hayas empezado genial la semana =D

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!