domingo, 8 de marzo de 2015

Festejemos



 Hoy es el día internacional de la mujer y amerita un festejo especial (o un 2x1 en farmacity?)
Además de saludarnos mutuamente, que los hombres nos saluden y mimen con obsequios (y las publicidades de Alto Palermo), hay un significado más allá de la fecha.....


El 8 de Marzo de 1857, cientos de empleadas que confeccionaban ropa en fábricas de Nueva York fueron reprimidas violentamente cuando salieron a la calle a protestar por las penosas condiciones de trabajo en que se encontraban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. Medio siglo después, en 1908, también un 25 de Marzo, en Nueva York, 129 obreras textiles murieron carbonizadas durante un incendio provocado intencionalmente en la fábrica en donde se encontraban realizando una huelga. Pedían jornadas de 10 horas, que el domingo fuera día de descanso y que se les pagara por hacer el mismo trabajo que los hombres, igual salario. Este movimiento inicial tuvo como resultado que las reivindicaciones exigidas por las mujeres obreras comenzaran a ser consideradas por los estados y que su trabajo empezara a ser protegido por las leyes.
Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo, la política y en la sociedad en general. Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer".


Yo quiero celebrar la lucha de las mujeres en general...  las grandes y las pequeñas, las importantes y las más vanas, las luchas internas y sobre todo la paz!
Que la paz gane sobre tanta lucha!

FELIZ DIA A TODAS!!!!

Saludos
Ana

2 comentarios:

  1. Adhiero a todo lo que dijiste, sobre todo a lo de la importancia de las luchas, sea la lucha que sea.

    Espero que tengas una linda semana =)

    ResponderEliminar
  2. "o un 2x1 en farmacity?" XD que geniaa
    Coincido en que muchas veces se escucha un "Feliz diaaa" pero muchos no saben el significado de verdad. Es un dia que conmemora una verdad bastante cruda
    Y si, a celebrar la lucha!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!