martes, 17 de marzo de 2015

Que siga el festejo!

Ya estuvimos festejando el día de la mujer aquí

Y seguimos...
Hoy se cumple un año de mi diagnóstico de la enfermedad celíaca! 
Hoy festejo... luego de haber pasado por distintos estados de ánimo y de salud (nada de gravedad, por suerte). 
Para los que no conocen, les presento dos símbolos que identifican los alimentos que son aptos para celíacos (cada día son más!)

 A partir de hoy se sumará a este espacio alguna que otra receta, dato o consejo relacionados a este tema.  La idea es ayudar a informar y generar conciencia sobre la importancia esta problemática. 

Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando me diagnosticaron (en otra entrada relataré mejor el proceso que me llevó a ese momento) fue: ¿y ahora que como?
Soy de las personas que disfrutamos del buen comer y me gusta cocinar solo por el hecho de comer eso que cocino. Pero resultó que muchas partes de mi dieta antes de ser celíaca no tenían que ser modificadas.... sigo comiendo carnes, pollo, pescado, verduras, lácteos, entre otros. En otros casos tuve que ser más cautelosa al elegir las marcas de esos productos o su forma de comercialización (por ejemplo, el queso fresco envasado de origen y no el que se fracciona en el supermercado). Algunos productos son más fáciles de conseguir, otros menos. Algunos son más accesibles, otros mas caros. Pero la dieta libre de gluten es el único remedio del celiaco por ende ya estoy en el camino indicado...


En este camino tuve conmigo a mi familia, a Sr Novio y a amigos que me cuidan constantemente y no me hacen sentir tan "bicho raro". El apoyo y acompañamiento de ellos me ayuda a seguir recorriendo este camino que es el más beneficioso para mi salud.

Para que esta entrada no se vuelva eterna quería sumar algunos links útiles de dos asociaciones celíacas de Argentina:



Asociación Celiaca Argentina: página web y página en Facebook

ACELA: página en Facebook







Buena semana!!!
¿Tienen algún conocido/a celíaco/a?
Pasen la información ;)


Se viene otro festejo más.... :D

2 comentarios:

  1. ya un año che??? Como pasa el tiempo!!
    Yo tengo una conocida no-tan-cercana celiaca. Igual a veces siento que yo podria ser, y que tendria que estudiarme. Soy re vaga :S Pero tengo algunos sintomas. Tendria que ponerme las pilas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una de mis superiores es celíaca y es un tema porque muchas cosas tienen harina hoy por hoy. Espero que pronto haya más opciones. Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!