miércoles, 22 de abril de 2015

Do something

Hoy se celebra el Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra.




Y quería saber si alguien que la está ayudando!? Por más mínimo que parezca el aporte, todo suma!!!

Desde siempre me gustó reutilizar cosas o realizar DIY (tendría que hacer alguno en este espacio) y hace tiempo que estamos en casa haciendo un esfuerzo en la clasificación de residuos para minimizar el impacto de estos en el ambiente. Algunos ejemplos son los cartones tretrapack como los de la leche larga vida que una vez limpios y aplastados, los llevamos a unos contenedores ubicados en carrefour San Lorenzo (mas sedes aquí) Ojala tengan algún punto de reciclado cerca y se sumen ;)
Otra acción que se sumo a la rutina del hogar es clasificar en residuos secos y orgánicos. Los residuos secos incluyen plástico, vidrio, metal, cartón y papel. Todos estos se juntan en un espacio distinto al cesto de basura orgánica y actualmente los llevamos a los puestos de reciclaje que se ubican en alguna plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De paso caminamos a la plaza, a veces paseamos a nuestras perritas y eso ayuda a nuestra salud.

Les dejo el link de dondereciclo.org que es muy útil y el de su blog que tiene cosas interesantes.
Ustedes, ¿Cómo ayudan al planeta?

1 comentario:

  1. Voto por que subas tutoriales DIY!!!

    En cuanto al reciclaje, yo separo los residuos, y les doy cartones/papeles a los cartoneros. Otra cosa que hago es utilizar los papeles impresos que ya no uso para escribir atrás, sobre todo en la oficina, así uso la mitad de papel. También compro repuestos de todos los productos que vienen en esa presentación (ej. trenet, limpiador de vidrios, jabon liquido, etc) para tirar menos envases plásticos. Algo es algo =)

    que tengas un buen miércoles =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!