martes, 5 de mayo de 2015

Dia Gluten Free


El 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas. La celiaquía tiene un alto grado de prevalencia en la población de nuestro país pues, de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que una de cada cien personas la padecen. Las características propias de la enfermedad condicionan la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familias. Una vez diagnosticada, su tratamiento consiste únicamente en una dieta estricta de Alimentos Libres de Gluten (ALG), que deberá mantenerse de por vida.

Y como en este espacio nos encanta festejar! Cambiame la música... como diría Johnny Allon...
https://www.youtube.com/watch?v=bGjFvFr0GYM

Aclaro que los celiacos si comemos harinas como las de arroz, fecula de mandioca, de maiz, harina de sorgo entre otras. Hay muchas cosas ricas aptas ara celiacos y cada día se suman más.


Para finalizar, mi frase favorita de la canción:
Yo me río de la vida
porque para ser feliz
no me hace falta harina!

Espero que hayan empezado genial la semana y el mes!
Saludos!
Ana


2 comentarios:

  1. jajjajaja a mi me vendría bien aflojarle a las harinas! :P

    me parecía raro que ayer no hubieras posteado, ahora veo la razón :D

    Que tengas una buena semana, Ana :D

    ResponderEliminar
  2. jajaja primero que nada, quiero golpear a noee! Alguien me hace acordar la proxima vez que nos veamos?
    Segundo, no sabia que era el dia gluten free!! El otro dia me acordaba de vos porque un amigo se quejaba de lo caras que estan todas las comidas para celiacos, es un robo a mano armada. Ojala se pueda hacer algo al respecto!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!