jueves, 27 de agosto de 2015

Pan veloz

Hola! Vuelven los posts gluten free

Hoy les quiero dejar una receta que me salvo más de una vez cuando no tenía ni una rodaja.
En cualquier casa, cuando se acaba el pan, algún miembro de la familia va a la esquina a la panadería y compra. Esa opción quedó descartada para todo celiaco entonces.... se inventó el pan de sartén.

Es muy fácil y yo ya los conocía en su versión con gluten... (parece el pan árabe)


Ingredientes
- 1 taza y extra para espolvorear de Premezcla*
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharada de aceite
- 1/4 taza de agua

En un bol mezclar: premezcla, sal, polvo de hornear y aceite. Echar el agua, mientras se va tomando la masa con los dedos.
Separar la mas en 4 bollitos, aplastar con la mano y estirar haciendo presión con las yemas de los dedos. (corregir agua y premezcla de modo que quede un bollo que no se pegue a los dedos)
Cocinar de a uno en una sartén, con fuego bajo, hasta que se tueste. Dar vuelta y repetir la operación del otro lado.

*Para los no celiacos, explico que la premezcla es una combinación de harinas y féculas que no contienen gluten que se utiliza para reemplazar la harina de trigo. También se puede hacer la misma receta pero con harina de trigo para los que no tienen intolerancia al gluten.

Espero que la receta les sirva y la prueben en cualquiera de las dos versiones: con o sin gluten.

Saludos

Que terminen genial la semana y tengan excelente fin de semana!

¿Tienen alguna receta salvadora?
Espero sus comentarios

1 comentario:

  1. Que buena receta, parece sencilla -tipo, que hasta yo podría intentarla!-
    Nunca hice pan. Tampoco compro, porque siempre, cuando compro el almuerzo, me dan varios, que me quedan tmb para la cena.

    Buen jueves! :D

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!