jueves, 24 de septiembre de 2015

Villa Carlos Paz - Parte I

Buenas buenas!
El frío de estos días me hizo recordar unas vacaciones que no había compartido aun en el blog así que aquí están... 
No suelo elegir el invierno para vacacionar debido a que soy muy friolenta (salvo que viajemos a algún destino donde sea verano como aquí :D) pero la hemos pasado muy bien allá por julio de 2010 cuando visitamos Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina.
Estas fueron las primeras vacaciones de invierno que elegíamos un destino nacional. Para ser sincera no recuerdo la cantidad exacta de días que estuvimos en esta ciudad pero fue entre 7 y 10 días. No quedó registrado en el diario de viaje y ...alpiste!
El traslado Buenos Aires - Villa Carlos Paz fue en micro y por la noche. Llegamos a la terminal bien temprano dispuestos a hacer tiempo para ir a buscar hospedaje (es costumbre ya viajar sin alojamiento reservado) pero en ese mismo lugar entramos a una oficina de turismo que ofrecía tours y visitas guiadas que nos solucionó el tema. El señor de la agencia esta tenía en su casa unos departamentos equipados para turistas. Nos invitó a verlo si nos interesaba y nos gustó la ubicación (al lado de la sierra con una vista importante). 
Ya instalados decidimos empezar nuestro recorrido en la famosa aerosilla que estaba muy cerca de nuestro hospedaje. Una vez arriba realizamos un paseo en aerotren que ofrecía un recorrido por el complejo y finalizaba en otro mirador.

Desde los distintos miradores del complejo se podían apreciar las diferentes partes de la ciudad y alrededores.


 Al día siguiente fuimos en excursión a Villa General Belgrano y la primer parada del recorrido fue el pueblo de Alta Gracia y el muse casa de Ernesto "Che" Guevara que no teníamos idea que estaba en el itinerario y nos sorprendió. Realmente disfruto cuando un paseo tiene su beta histórica y cultural de la región. 

El próximo destino fueron unas ruinas jesuitas 
 Pasamos por varios pueblitos (Anisacate, La Bolsa, Los Aromos, La Serranita, La Rancherita), circulamos por el camino La Cuesta del Águila y pasamos por Villa Ciudad de América (lugar elegido por Perón para cambiar la capital del país)  para finalizar en la zona del Valle de Calamuchita y hacer la parada en Villa General Belgrano. Allí paseamos por el centro, sacamos la típica foto con el barril de cerveza del Octoberfest, compramos strudel, compramos recuerdos y disfrutamos de los festejos del Festival del Chocolate Alpino. Todo muy pintoresco con el característico toque de la comunidad de alemanes y descendientes de la zona.

 El primer día, ademas de la aerosilla, hicimos tirolesa. Muy bueno si les agradan este tipo de actividades. Cuando llegué a destino pensaba como los niños... otra vez más!!! Les dejo una toma de eso... sin filtro.


Continuará....

¿Conocen Villa Carlos Paz?
¿Conocen Villa General Belgrano?

Saludos!!
Ana

1 comentario:

  1. Hola Ana! en cuanto vi tu post flasheé que era lunes! ya nos re acostumbraste :P
    Conozco Carlos Paz de cuando me fui de viaje de egresados de la primaria, me gustaría volver porque ya ni me acuerdo! Tendré que esperar el próximo post para saber más <3

    Que termines genial la semana =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!