jueves, 29 de octubre de 2015

A comer.... ñoquis II

Hace casi 2 años les contaba la historia detrás de los ñoquis y sumaba una receta aquí.
Las cosas cambiaron desde ese entonces y a partir del día que me declararon celíaca pensé que no iba a comer pastas nunca mas. 
WRONG!!! Casi todas las pastas que existen con gluten, existen libres de él. Algunas son más difíciles de conseguir que otras o más caras pero no tuve que resignar ese tipo de comidas.
En mi caso, me gusta cocinar por el simple hecho que me gusta comer. Por ende ya he probado algunas recetas de pastas y hoy les comparto esta receta de ñoquis sin tacc muy muy fácil y sin pelar papas ;)

Ingredientes:
½ paquete de puré instantáneo en copos.
250 cc de agua.
125 cc de leche.
15 g de manteca.
1 cdita de sal.
200 g de premezcla.
1 huevo.
nuez moscada.

Preparación:
Preparar ½ paquete de puré como indica el paquete.
Mientras se entibia, poner sobre la mesada la premezcla. Agregar la sal y la nuez moscada.
Incorporar el puré y el huevo. Amasar y formar ñoquis de la manera tradicional (Si no tienen la madera esa que hace las rallitas en los bollitos de ñoquis, pueden usar un tenedor o dejarlos asi que tienen buena pinta igual). Apoyados sobre una tabla o bandeja, resultará más sencillo trasladarlos a la olla. Hervir en abundante agua salada.

Este es el resultado! No es una foto de Master chef pero les aseguro que no quedó nada de ese plato. Y Sr Novio también comió y elogió: son más suaves que los comprados. Pero es cuestión de gustos. Los ñoquis caseros sin tacc son un éxito!


¿Hicieron ñoquis caseros alguna vez?
Si conocen algun celiaco, pasar la receta ;)

Saludos
Ana

4 comentarios:

  1. Hola Ana!! yo les veo una pinta a esos ñoquis! <3 ayer comí -comprados- y si bien no son los mejores, los re disfruté! Amo los ñoquis! :D
    "me gusta cocinar por el simple hecho que me gusta comer" jajjajaja me hiciste reír! Yo amo comer pero me da mucha vagancia cocinar... he hecho ñoquis -CON gluten- varias veces, y me salen bastante bien, pero por lo general no cocino =)

    En fin, espero que tengas un re lindo finde! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO es chiste! Me encanta comer y cocinar para comer cosas ricas ;)
      Gracias por pasar y comentar!
      Saludos!
      Ana

      Eliminar
  2. Que bueno que puedas seguir comiendo pastas!!
    La receta es interesante por demás, no creo poder hacer la porque tengo la fábrica de pastas en la esquina de casa y Mr F solo quiere comer las que hacen ahí, pero me encantó la receta!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gla, Genial eso! Yo el otro día descubrí un local de pastas totalmente libre de gluten así que tendré que ir de compras. Lastima que no está en la esquina de mi casa :s
      Saludos
      Ana

      Eliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!