jueves, 8 de octubre de 2015

Compilado: Series II

Compilados are back!!! Hace un tiempo en este espacio había una sección de rejunte, agrupe de cosas con algo en común. Una era de Series. Les dejo el post previo aqui.

En esta ocasión quiero hablar de las ultimisimas series que estuve viendo:

* SENSE 8

Lo que dice wikipedia:
Es una serie estadounidense para la televisión web de ciencia ficción creada, escrita y producida por los Hermanos Wachowski y J. Michael Straczynski. La primera temporada consta de 12 episodios y se estrenó en Netflix el 5 de junio de 2015.
La trama gira alrededor de ocho desconocidos de partes diferentes del mundo que de repente se conectan mental y emocionalmente. La serie explora temas que los escritores de shows de ciencia ficción tienden a ignorar como la política, la identidad, la sexualidad, el género y la religión.
El 8 de agosto de 2015 la cuenta oficial en Twitter de Sense8 publicó un video de los miembros del elenco que anuncian que la serie ha sido renovada para Netflix una segunda temporada programada para el 2016. Esta fecha coincide con el cumpleaños de los ocho personajes principales dentro del universo de la serie.


Mas info + Mi opinión:
Sense8 cuenta la historia de ocho extraños de diferentes culturas y partes del mundo quienes, después de experimentar la trágica muerte de una mujer a través de visiones o sueños, se encuentran mental y emocionalmente conectados. A través de esta conexión, son capaces de comunicarse, sentirse y compartir sus conocimientos, idiomas y habilidades. 
Me pareció una muy muy buena serie desde el desarrollo de cada personaje en sus características y habilidades particulares (recuerden que son 8, se hace largo pero no tedioso), hasta la historia detrás de esta conexión y los sensates previos que aparecen y la evolución del grupo entero. Excelentes locaciones ya que esto sucede en distintos países alrededor del mundo y los diferentes aspectos culturales aunque algo estereotipados me resultó interesante. Si bien hay solo una temporada de 12 capítulos de 45 minutos o mas, yo quiero seguir viendo y por suerte ya renovaron y se viene la 2da temporada :)

* MR ROBOT
Lo que dice wikipedia:
Es una serie de televisión estadounidense creada por Sam Esmail. Se estrenó el 24 de junio de 2015 por la cadena USA Network. El mismo día la serie se renovó para una segunda temporada.
La serie sigue a Elliot (Rami Malek), un joven hacker que sufre de trastorno de ansiedad generalizada y fobia social, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa. Elliot es reclutado por Mr. Robot (Christian Slater), un misterioso líder de un grupo de hackers quien quiere destruir a poderosos empresarios de multinacionales que están manejando el mundo.

Mas info + Mi opinión:
La serie cuenta con una temporada emitida de 10 capítulos de 45 minutos. Es muy interesante como se involucra al espectador en esta serie en cuanto el personaje principal habla "solo" o piensa y se entera únicamente la audiencia. Alguna parte de la temporada me pareció lenta o algo triste pero la estética de la serie parece ser esa, o es algo que trasmite el personaje. Esta muy bien hecha y en un momento del desarrollo ocurre algo que da vuelta todo y resulta excelentemente logrado. No spoiler pero sigan viendo. 

De estas dos me gustó mas Sense8 que me recordó otra serie que vi hace muuuucho llamada Heroes que contaba con varios personajes aunque recomiendo ambas ya que son temporadas cortas y sino nos quedamos sin series para ver. 
Spoiler: tengo mas posts para seguir recomendando ;)

¿Alguien sigue estas series?
¿Alguna otra para la lista de "series a ver"?

1 comentario:

  1. Sense 8 la tengo en "Mi Lista" en Netflix pero nunca encuentro cuando verla además de que la historia no me convence demasiado. Mi Mamá la vio y desde ese día me la recomienda pero yo como que no me termino de tentar. Quizás baste con que le de play y listo.
    Mr. Robot no la había escuchado pero Christian Slater me cae mal así que la descarto, jaja!
    Te recomiendo Narcos, que narra la vida de Pablo Escobar. Es la última que vi y me atrapó.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!