jueves, 1 de octubre de 2015

Villa Carlos Paz - Parte II

Esta es la segunda parte de nuestras vacaciones de invierno de 2010. (Aquí la parte I)
El día comenzó temprano como todos los días de excursión que pasan a por los turistas en sus respectivos alojamientos. El paseo comenzaba en Cosquin y su conocido predio donde se realiza el festival folclórico cada año.Este tour además del trayecto en micro le sumaba un paseo en tren. Este es conocido como el "tren de las sierras" y nuestro destino era Dumesnil.



Hacia los costados de la ruta se apreciaban las sierras "cortadas" para la actividad minera de la zona. Recorrimos el "camino de las tres usinas" y pasamos por El Diquecito que fue una prueba previa a la construcción del Dique San Roque (foto aquí abajo a la izq). Realmente impacta su embudo.

Esa misma tarde hicimos recorrido por la ciudad de Villa Carlos Paz. Recorrimos un sendero junto al río y pasamos junto a un avión Mirage que se encuentra en exposición como monumento a los soldados caídos en la guerra de Malvinas. 

Como no podia ser de otra forma, pasamos por el reloj cucú que es una visita obligada en la Villa.


Para finalizar el día, presenciamos un show de luces y música en el puente nuevo. Y la municipalidad que acompañaba con las luces el paisaje.



Por último y para que el post no sea enorme les quiero recomendr dos excursiones más. La primera la hicimos nosotros mismos en transporte público y es a visitar El zapato. Es una zona muy linda para ir de tarde y quedarse a ver el aterdecer ya que son plataformas de piedras elevadas desde donde tienen unas vistas imponentes. Esta demás explicar el porque del nombre....


Y la otra salida que quería recomendar no tiene imágenes por motivos de imperfectos técnicos con la cámara fotográfica (al pasar las fotos a la PC se nos formateo automáticamente. Ahora se que hay un lock en las memorias para que eso no ocurra) Aclaro que las fotos que ven son las que mi novio sistemico logró rescatar después de una tarde sentado frente a la computadora.
Esta excursión si era con guía y en unas combis de las chicas, no en micros grandes para poder recorrer el "camino de las Altas Cumbres" pasando por Mina Clavero y Cura Brochero siguiendo por el valle Traslasierra y el valle Changaní para llegar a "Los Túneles" (hay una foto por arriba de un cartel. Ya se que le saco a todo pero me gusta!). Estos son una serie de 5 túneles en un camino de sierras a una altura que nos regala hermosos paisajes. Al 4to túnel se lo denomina "las puertas del cielo" y el guía nos pidió que cerremos los ojos, puso música tranquila y nos dio una sorpresa al abrir los ojos con un paisaje increíble. Al 5to túnel se accede caminando pero vale la pena ya que conduce a un mirador desde donde se puede ver hacia un lado la zona donde comienza la provincia de San Luis, hacia otro lado La Rioja y para otro la de San Juan. Por favor, vayan porque es imponente. 

Espero les hayan gustado las vacaciones en Villa Carlos Paz.
Sorry, not sorry por la extensión del post.

¿Alguien realizó estas excursiones?
¿Les gustó el recorrido por Villa Carlos Paz?
Saludos
Ana

1 comentario:

  1. Ayy, me re gustó el puente iluminado! y el zapato es simpático.
    Lo que nunca voy a aprobar es lo de despertarse temprano para salir de excursión, no soy una persona madrugadora, ¿no pueden empezar más tarde?

    En fin, que tengas un finde genial =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!