jueves, 28 de enero de 2016

A la pileta

  Esta vez saltamos a la pileta sin metáforas ni analogías. A principio de enero fui con unas amigas a Parque Norte. 
  Según su pagina web, tiene el complejo de piletas más grande de Sudamérica: tres piletas de más de 4.500 metros cuadrados cada una, toboganes de agua y actividades recreativas. Estas dos ultimas atracciones les comento que solo están disponibles sábados y domingos. Yo fui un lunes para evitar el tumulto de gente y niños así que no puedo hacer comentario alguno de esas dos cosas.
  Aclaro que esta entrada no esta sponsorada. Es mi opinion sobre este complejo y la entrada fue abonada por mí.

¿Cómo llegar?
  En una de las capturas de pantallas de mi celular de arriba está la dirección: Av. Cantilo y Guiraldes (frente a Ciudad Universitaria).

  Mis amigas viajaron en auto desde provincia de Buenos Aires y no tuvieron inconveniente alguno para ubicarse. Yo viajé desde casi Parque Chacabuco con el colectivo 42 (con aire acondicionado) y me dejó en la puerta del predio. En el mapa a continuación es el marcado en fucsia. Creo que el camino en azul es el colectivo 160.


  Habremos entrado al predio a las 10 am para poder aprovechar el día al máximo. El precio de la entrada fue de $120.- pero sé que hay descuentos por grupos y para los afiliados al Sindicato de Comercio.
  Luego de la revisación medica, ingresamos al sector de piletas y buscamos donde ubicarnos. Alquilamos una sombrilla y solo dos reposeras. El resto nos ubicamos en esterillas y tallones al pasto. Eramos 5 en total. Los alquileres de sillas, reposeras y sombrillas no me parecieron caros. No recuerdo bien los precios de cada una pero oscilaban entre 35 y 40 pesos las reposeras y algo más las sombrillas. 
  Se puede ingresar con comida y bebida, aspecto que me pareció ideal para una familia en la que el gasto para un almuerzo puede ser más caro. Yo almorcé una ensalada que compré en el buffet que está apenas salir el predio de piletas.



  Estas fotos fueron tomadas a las 16 hs aproximadamente así pueden ver que a pesar de ser día de semana estaba bastante concurrido. La pileta de la foto de arriba que parece vacía es porque es muy bajita para los niños mas pequeños.
  Las demás piletas tampoco son tan profundas, creo que llegan a un metro y medio de profundidad en el sector mas hondo. De todos modos se disfruta igual y algo importante a destacar es la limpieza del lugar y la labor de los guardavidas que están constantemente alertas a pesar de la profundidad que no es tanta en estas piletas. Se puede jugar con pelotas en la pileta pero deben ser de goma o las típicas con gajos de pileta. No de cuero estilo voley. En el predio mismo venden y estaban a unos $55 pesos.
A la tarde se armó el mate con galletitas, yo bizcochos de arroz y la charla post pileta.



  Esta toma me gustó por el fondo donde se aprecia el parque temático Tierra Santa. Y se puede ver el predio que está limpio. La pileta esa no estaba en uso por eso estaba vacía.
  Cuando ya estaba bajando el sol, emprendimos regreso y yo crucé hacia Cuidad Universitaria y ahí nomas en la entrada están las paradas de colectivos.


  Cuantos recuerdos me trajo esta entrada. Ni bien me tomé el colectivo empecé a rememorar mis tres años de cursada en la FADU. Justo entraba la noche así que era revivir esos viajes nocturnos de regreso a casa en colectivo cansada y cargada con la carpeta A3 y mil cosas más. Pero esta vez estaba fresca de una tarde entre amigas en la pileta.

IMPORTANTE: El uso del protector solar y sus aplicaciones luego de pasar por la pileta. Esto es vital para no quedar como un tomate. Luego de uno de los chapuzones no aplique nuevamente en un sector de la espalda y no fue agradable esa noche. Nada serio pero hay que tenerle respeto al sol ;)

¿Visitaron Parque Norte? ¿Recomiendan alguna otra pileta?
Saludos
Ana


7 comentarios:

  1. Que linda mi ciudad universitaria, Ana! me hiciste extrañarla, ahora que me recibí :(

    Nunca fui a Parque Norte, no me gustan las piletas en general, pero he escuchado que es muy lindo el predio.

    Que termines genial la semana! :D

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugar ❤ nunca fui y ni siquiera sabia que existía. Acá en la costa no hacemos uso de piletas a menos que sea para entrenar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Divertido como narras tus viajes, hay lindos lugares para conocer en Argentina. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Nunca fui a parque norte! pero tampoco soy muy fan del sol y el agua jajaja
    muy lindo post
    besos

    ResponderEliminar
  5. anda! pero qué chulada! seguro que lo disfrutaste un montón :)

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Ana!!
    Yo tengo un tema con las piletas, no me gusta andar en traje de baño ñorque no tengo un "cuerpito de vverano", asi que paso, pero el lugar se ve hermoso!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. yo fui varias veces hace mil! En mi caso, como fui siempre sabado/domingo, caos. Muuuuuuucha gente! Era como el subte A en hora pico pero con agua. En mi caso, eso es lo unico que tengo para "reprochar"
    beso!

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!