martes, 9 de febrero de 2016

Carnaval

Levante la mano a quien le gusta tener un fin de semana de cuatro días?

Fuente

En Argentina, con motivo de los festejos de carnaval, lunes y martes son feriados nacionales. Mucha gente viaja a visitar familiares, a Gualeguaychú o a algún destino turístico. 
Yo me dediqué a visitar amigos y familia y a descansar. Pero me gusta conocer historias así que en algún rato libre estuve leyendo distintas historias y noticias de carnaval alrededor del mundo.
Nice make up! Fuente
Por si les interesa, les dejo algunos links de los festejos de Brasil, y de Argentina y sus distintas regiones.
En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual. El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV. (Fuente)

                                                                      ***************
Do you like a four-day weekend?
In Argentina, Monday and Tuesday are public holidays due to the celebration of Carnival. Many people travel to visit relatives, Gualeguaychú (a city well-known for their carnival parades) or any tourist destination.
I visit friends and family and relax. But I like History so in my free time I read different stories and news from around the world carnival. I believe it's quite interesting.
If you're interested, here you have some links referred to carnival in Brazil y en Argentina.

                                                                       ***************

¿Cómo festejaron carnaval este año?

Espero estén terminando muy bien su fin de semana largo!
Saludos
Ana

2 comentarios:

  1. Hola Ana! hace unos cuantos años viajé a Gualeguaychú por el carnaval con dos amigas. La verdad es que en la tele se ve muuuuucho mejor de lo que es en realidad. No volvería a ir. También me quede en casa descansando este finde =)
    Espero que lo hayas disfrutado mucho!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. En mi ciudad no se celebra mucho el carnaval así que no tenemos días de fiesta. Pero cuando estudiaba en una ciudad cercana si que lo celebraban y era fantástico tener esos días de vacaciones :P

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!