jueves, 17 de marzo de 2016

Gluten free: Productos de USA

Hoy es mi cumple Celiaca! jaja! Hace dos años recibía la confirmación del diagnostico de mi condición celiaca. Dos años de nuevos aprendizajes y recetas nuevas, de cambios y re planteos, de una alimentación que no lastime mi intestino querido.
Y en ese camino me voy encontrando con nuevos productos y eso les quiero contar hoy...

El mes de diciembre pasado recibí la visita de una de mis mejores amigas que se encuentra viviendo en USA y le encargué algunos productos libres de gluten que encuentre en algún supermercado o comercio cerca de su casa. Este son los productos que me trajo...
 
 Tenemos galletitas como las pepitos con chips de chocolate (hay foto de la galleta en el collage de abajo), unas barras de desayuno, unas barras de cereales y un chocolate orgánico sabor menta.

 

Las barras de cereal eran más cortas y anchas que las que se comercializan en el mercado argentino. Todas tenían semillas y frutos secos en trozos grandes, por ejemplo, las semillas de zapallo esstaban enteras. Lo que unía las barras de envoltorio celeste me hizo recordar al dulce de higo de mi abuela por el sabor dulce y unas semillas pequeñas que le daban un aspecto similar.

Estas barras de desayuno son muy ricas. No conozco producto similar libre de gluten en el mercado argentino. Si saben de alguno, pasen el dato en los comentarios. Son mucho mas blandas que las barras de cereales.



La barra de chocolate tiene un envoltorio externo de cartón y otro interno de papel metálico. Viene dividido en partes para cortarlo más fácilmente como otros chocolates. No soy muy fan del chocolate (no me maten, es que me empalaga!) así que aún queda algo de este producto. Los demás ya los comí en su totalidad. En cuanto al sabor, tiene un gusto particular en el que se destaca la menta y en su textura se aprecian granitos de azúcar que le aportan el toque crocante. Nunca había probado chocolate orgánico y me encantó.  

Para los que no tenemos esta oportunidad de probar cosas nuevas de afuera con frecuencia, les dejo esta novedad de esa misma fecha que si se encuentra en Argentina y no tiene nada que envidiarle a los productos importados.

Es una golosina de la linea de Gallo Snacks, que es muy muy rica. Es como una oblea de arroz bañada en chocolate y rellena con una pasta de maní que me recuerda al relleno de bon o bon. Estoy comiendo una mientras escribo este post.

                                                                 ****************

Two years ago, I was confirmed as a celiac. I´ve learned a lot since then: new recipes, new ingredients and  lot of changes.
Last December, one of my best friends living in the USA brought me some gluten free products to try: cookies, breakfast bars, cereal bars and some organic chocolate.
The bars were delicious and there was something in the ones containing grains that reminds me of my grandma's fig jam. In Argentina there is a variety of breakfast bars including cereals and seeds but no bars with jelly like the strawberry ones I showed above.
 I've never tried organic chocolate and I like it. I'm not a great fan of chocolate but I like the taste and texture of this one in particular.
                                                                  ****************

Probaron alguno de estos productos? Les gusta probar productos de otros paises? 
Saludos
Ana

5 comentarios:

  1. Hola Ana! te estaba leyendo mientras comía jelly beans de Hema, una marca que compré acá en Paris, pero que creo que es de Holanda. Amo probar cosas nuevas, soy una entusiasta de la comida xD La barra de Gallo que mostrás me encanta, la como siempre :D
    Te deseo un feliz-cumple celíaco, ya que fue una buena noticia que te dignosticaran, ya que sino hubieras seguido ingiriendo alimentos que te hacían mal, sin saberlo.
    Que tengas un finde hermoso :D

    ResponderEliminar
  2. Se todo muuuuuuy rico! Pasate por mi blog, ame el tuyo

    ResponderEliminar
  3. que ricooo anaaaaa!
    Es un embole que aca se consigan pocas cosas para celiacos, y que todo este tan caro!!!!! Principalmente el precio es lo que indigna
    hagamos campaña Ana!!
    Y feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  4. guau! pues tienen una pinta genial! me alegro de que hagan variedad de productos para que los que padeceis esta enfermedad podais comer de todo :)

    ResponderEliminar
  5. Que rico que se ve todo Ana!!!
    Me encanta que hayan muchas opciones para celíacos, pero adoraría que acá también existiera variedad y buenos precios... como leí en otro post tuyo, son celíacos no extraterrestres y mucho menos millonarios.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!