jueves, 26 de mayo de 2016

Mexico 2015: Como viajamos?

El pasado julio de 2015 estuve de vacaciones en las ciudades de Playa del Carmen y Cancun en Mexico. Fueron 13 días increíbles y muchas aventuras por contar...

Ya están publicados los posts de los hospedajes. Aquí encuentran la estadía en Playa del Carmen, aquí y aquí los últimos 3 días del viaje en Cancun. Y aquí toda la info sobre lo que comimos y los productos libres de gluten que encontré.

Contratamos los aéreos desde la pagina Despegar.com y el servicio es recomendable. Nuestro vuelo no era de lo mejorcito: clase económica con dos escalas (Ezeiza - Asunción. Asunción - Panamá y Panamá - Cancun). Las escalas eran de una hora y media a dos y variaban entre ida y vuelta. La primer combinación figuraba como TAM Mercosur y los vuelos siguientes como Copa. Al realizar el check in previamente solicité un menu libre de gluten y a la mañana siguiente tenía a alguien de despegar.com comunicándome al celular que los tres vuelos serían con servicio de la aerolínea Copa y que no contaban con menu gluten free pero me recomendaba solicitar la opción vegetariana. (Mi cara en esa conversación de... no me estas entendiendo que soy celiaca!) Resumiendo, en algún vuelo comí unas verduras, en otro mi Sr Novio ligó un sandwich vegetariano. Pero yo, como buena celiaca precavida, ya tenia snacks y barritas de cereal en el bolso de mano por las dudas.
Los vuelos estuvieron bien, el trato del personal fue cordial en todos los trayectos, incluyendo la vuelta donde hubo complicaciones con nuestro equipaje y vuelo intermedio pero esto incluía a otros dos o tres pasajeros más.
Fuente
Aviso que no estoy seguro los modelos de aviones en los que volamos. Mi novio que le tiene terror a los despegues y aterrizajes (desde que en 2009 viajó a Europa una semana después en el mismo modelo y misma ruta que el vuelo de Air France que se estrelló en el océano) seguro lo investigó pero no quiero remover los traumas pasados.
Una vez en el aeropuerto de Cancun, hay varias formas de llegar a Playa del Carmen, nosotros nos decidimos por el bus Ado que nos dejaba a pocas cuadras de donde nos hospedábamos. Compramos los pasajes en el mismo aeropuerto y no fue mucha la demora para el próximo servicio. El viaje es de una hora aproximadamente.
Fuente:  5 maneras de llegar a Playa del Carmen desde el aeropuerto de Cancun
Estando en Playa del Carmen, recorrimos varios destinos hacia el norte y el sur de ésta y para esos destinos utilizamos unas combis que nos habían recomendado en el hospedaje y ya nos habían mencionado conocidos en Buenos Aires. Es un servicio que tiene salidas constantemente y lo mismo para el regreso. En las imágenes de abajo pueden ver donde se sale en Playa del Carmen y de regreso, hay paradas junto a la ruta pero hemos visto que frena igual si no es la parada. Se abona en efectivo al descender: se le indica al chofer desde donde y nunca tuvimos inconvenientes de que nos cobren de más. Hicimos la mayoría de los destinos a los que no contratamos excursión o requería transporte en barco. No recuerdo los montos pero no eran caros ya que los mismos lugareños tomaban el servicio y de regreso había muchos trabajadores regresando a sus hogares.
Fuente
Fuente
De Playa del Carmen a Cancun, volvimos a tomar el bus Ados y desde la terminal un colectivo de linea que recorre la zona hotelera. (Teníamos cada uno una mochila y una valija de carrito y alguna bolsa más de compras) pero una persona en la terminal nos dijo que no había drama en tomar este colectivo y que los taxis solían cobrar de mas por este mismo viaje, aprovechándose del turista. 
Ya desde el hotel all inclusive, tomamos un taxi al aeropuerto porque se nos sumó una valija de mano de más que tuvimos que comprar ya que no entraban las cosas de regreso con las compras de los últimos días en Playa del Carmen. 
Y así es como viajamos en Mexico 2015, sumado a todas las caminatas por los distintos destinos y playas.
                                                                ****************

In July 2015 I was on holiday in the cities of Playa del Carmen and Cancun in Mexico with my boyfriend. We spent 13 incredible days and there are many anecdotes to tell...
All the posts related to this trip are here.

This post is about how we traveled to the different cities and beaches nearby.
We flew from Buenos Aires to Cancun by Copa Airlines. From Cancun airport to Playa del Carmen, we took the Ados Bus (second picture above) and we walked a few blocks to our apartment. This journey takes one hour.
From Playa del Carmen we traveled by small buses to different places to south and north (third and fourth pictures). It is not expensive but you must pay in cash when you arrive to destination. Many tourists don´t like these type of transport because of that reason. We have no problem but language is a barrier as bus drivers' English is limited. 
From Playa del Carmen to Cancun, we took the Ados bus back and another bus to the hotel with all the luggage. Someone at the bus station mentioned that is a short distance and taxi drivers use to charge a bit more to tourists. From the hotel to the airport, we traveled back by taxi. 
Hope this info is helpful!

                                                                  ****************

Espero que les guste!

Alguien visitó Playa del Carmen / Cancun? Cómo viajaron ustedes? 
Saludos
Ana

3 comentarios:

  1. Yo también recuerdo que tome el ADO y las mini vans, que son muy cómodas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Uhhh, no puedo creer que no comenté primera! re colgué :(

    Yo recuerdo que tomé un bus, pero no me acuerdo el nombre :/ ya fue hace muchos años

    En fin, espero el post de lo que compraste en el viaje! me da mucha curiosidad =)

    Que tengas un hermoso día

    ResponderEliminar
  3. hola, Ana!!!!
    Me parece que debe haber mas productos sin gluten afuera que aca! no se porque tengo esa impresion. al mnos se que en USA si hay y se consiguen a buenos precios
    que lindo playa del carmen! espero conocer algun dia!
    beso lindaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!