martes, 10 de mayo de 2016

Mexico 2015: Que comimos?

El pasado julio de 2015 estuve de vacaciones en las ciudades de Playa del Carmen y Cancun en Mexico. Fueron 13 días increíbles y muchas aventuras por contar... Pueden ver las entradas relacionadas aquí

Como ya saben, soy celíaca y este fue mi primer viaje largo fuera de casa y no quería terminar así...
Por recomendación de la nutricionista y porque viajando con Sr Novio ya nos acostumbramos a ese estilo de alojamiento, elegimos un departamento independiente donde no haya problemas de horarios y yo podía tener más control sobre algunas de las comidas. Aquí les conté sobre la estadía en Playa del Carmen. El primer día en Playa del Carmen fue para ir a la conocer la playa, hacer un mini paseo y hacer una compra en el supermercado. Yo, celiaca precavida, ya me había llevado desde Buenos Aires en la valija algunas golosinas, barras de cereal, galletas, panes en rebanadas y pastas por las dudas si no encontraba estos productos libres de gluten por lo cual no investigué tanto esos rubros pero sí iba chusmeando productos gluten free en la recorrida al supermercado (Walmart). Compramos frutas, verduras, algunas bebidas de esos sabores que querés probar, galletas con y sin gluten y encontré esta caja que se vino conmigo de regreso...

En otra oportunidad, de regreso de una excursión, nos bajamos cerca de otro supermercado grande (Chedraui) y compramos alguna que otra cosa más además de buscar algunos productos de belleza y maquillaje que quería comprar. 
Además hay una cadena de supermercados chicos al estilo de los Carrefour express en Argentina y en todos ellos pagamos con tarjeta de crédito sin inconveniente alguno.
En cuanto al menú de vacaciones, fue muy relajado y cocinábamos por la noche y depende del día nos tocaba almorzar afuera o me llevaba algo preparado. En general, el hecho de salir a comer sin gluten implica alguna carne, pollo o pescado grillado con ensalada fresca y siempre indicando la condición de celiaco al mozo para que informe en la cocina. No hay fotos de los platos que preparamos en el departamento pero si de algunas salidas..
Sr Novio se pidió algo con pollo y atacó antes de la foto
No tenían opciones grilladas por lo cual terminé con una ensalada con palta
Antes de ser celiaca, cuando viajaba, probaba de todo lo que se veía distinto a los productos que se comercializan en donde vivo y ahora esto se ve restringido a las opciones gluten free pero mi Novio prueba por mi y me cuenta ;) Acá les dejo unas galletas que compró y recomienda...

En nuestra estadía en el hotel all inclusive en la zona hotelera de Cancun llamado Grand Park Royal Cancun Caribe, ya no cocinamos ni lavamos platos... Me encanta eso!
Ya les conté que el hotel contaba con un restaurant tipo buffet y con otros en los que era necesaria una reserva previa y había un código de vestimenta específico. En cuanto supimos esto y como nuestra estadía era breve, reservamos dos cenas en el restaurant oriental.

Restaurant tipo buffet
La primer cena consulte sobre los platos gluten free e informe de mi condición de celiaca, al rato se acerca el chef a preguntarme si quería algo de pollo grillado ya que esa noche tenía variedades de ensaladas para armar mi guarnición.
Los desayunos eran geniales y yo no podía creer como la gente comía tanto tanto. Ya la primer mañana al ingresar al restaurant que se indica el número de habitación, se acerca el encargado de los mozos a indicarme que se habían horneado pan y budin gluten free para mi y me los trajeron envueltos en una servilleta para evitar la contaminación cruzada. Me compraron con ese gesto. Pero Sr Novio dijo que lo deben hacer a todos, que estas cadenas reciben celiacos, diabeticos, hipertensos y tienen que adecuarse a cada grupo. Yo me sentía la reina celiaca. jaja!
MIS tostadas de reina celiaca! El de arriba es budin con pasas
Sr Novio se pidió un waffle o algo así en el otro restaurant

 En las cenas del restaurant oriental, muy lindo ambiente y los platos muy ricos pero no tan abundantes.
Sr Novio se pidió arrolladitos primavera
Yo pedí unos frutos de mar con verduras que el mozo sugirió entre los platos sin gluten
Perdón por la calidad de las imágenes pero la iluminación del restaurant era tenue y no obtuve buenos resultados.
Día de pescado: Yo salmón con brotes y verduras salteadas y no comí
la salsa porque no estaba segura que sea apta.
Entradas
Y llegaron los postres: (Yo comí frutas para todo el año)
Sr Novio se pidió un postre que dijo muy rico pero medio chico.
No te dejaban comer la decoración!
Plato de frutas en el restaurant oriental. Pregunté como se llamaban pero no recuerdo.
Sr Novio probó el platano frito.

Espero les haya gustado el post de hoy y les abra el apetito...

Cuando salen de vacaciones, ¿all inclusive, típico hotel o departamento? ¿Qué regimen de comida prefieren?

Saludos
Ana

11 comentarios:

  1. Excelente info para todos aquellos viajeros que necesitan de una gran calidad en el servicio de alimentos.
    Muchas gracias.
    Ch.

    ResponderEliminar
  2. la reina celíaca <3 sos lo más Ana <3
    Que bueno que te atendieron bien, mi experiencia en México no fue tan buena. Mirá si se habrán esforzado en que sea mala, que de todos los países en los que estuve, es en el que peor la pasé.

    Que tengas una muy buena semana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celiac queen de ahora en adelante! jaja! Noe, Vamos a tener que volver a Mexico para desempatar!!!
      Gracias por pasar, leer y comentar!!!

      Eliminar
  3. Buenísimo, Ana. Esta información es bien recibida y muy necesaria. Nosotros pasamos un fin de semana en CABA (Buenos Aires) y no dimos con ningún local con comida apta, más allá de carne y ensalada. Sólo en Aeroparque conseguimos pizza libre de gluten.
    ¡Seguí con tus reseñas y recomendaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, la próxima que pases por Buenos Aires, avisa y nos pasamos a comer un panqueque libre de gluten en Carlitos! O una arepa en Arepera Buenos Aires! Hay otros restaurants con menu apto pero no los visité aún.
      Gracias por pasar, leer y comentar!

      Eliminar
  4. excelente post!
    hace poco en el sanatorio tuvimos una paciente celiaca que yo no atendí pero escuche en el pase medico que en realidad (decime que opinas) para que haga alguna reacción, tenes que comer un porcentaje ponele que era un 3% de harinas(gluten), por ende pensé que la contaminación cruzada no debería afectar. ..Lo habían buscado en algunos papers (artículos ) Estoy casi segura que era 3% pero not sure. EN fin! jajaja eso! se me ocurrió cuando pusiste lo de las servilletas
    igual, tal cual, reina celiaca jaja me encanto! ya fue, mímenme !!
    Que increíble la decoración de uno de los ultimos platos!
    bueno te dejo un beso
    monchi

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post y con información muy util
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí
    Te invito a visitar el mio
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que maravilha de viaje!!
    humm que ricas comidas!! yo soy loca para visitar el mexico!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando voy de viaje también prefiero un sitio donde pueda cocinar xq así no tengo que hacer todas las comidas fuera de casa y ahorramos un poquito en gastos, que siendo joven es necesario! jaja

    ResponderEliminar
  8. Se ve todo muy rico Ani!! Ahora quiero postre... ;)

    ResponderEliminar

Gracias por leer y comentar. Que tengas un bello día!